¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Nuevas variedades de alcachofas, más resistentes que las de Tudela

Las distintas enfermedades que sufren las plantas, así como el estado de conservación en las tiendas y supermercados han ido marcando las tendencias en cuanto a variedades de alcachofas se refieren.

De esta forma, la alcachofa blanca de Tudela “prácticamente no la tenemos en Frutas y Verduras Joanru”, comenta Alejandro Ruiz, responsable de exportación de esta empresa. "Nosotros hemos como productores de alcachofas y comercializadores, hemos optado por la siembra de variedades como la Simphony, Calico, Sambo y Violeta", comenta Ruiz. 



“La producción de alcachofa es algo que se mantiene estable”, comenta Ruiz. Son ya varios años consecutivos los que cuentan con una producción de entre 800.000 y 1.000.000 kg, de los que exportan el 100% al tratarse de variedades no muy consumidas en España. Los destinos que reciben este producto son Francia -sobre todo-, Alemania, Inglaterra y Suecia. No obstante, el mercado francés sólo las solicita cuando ellos no tienen disponibles, y es que también son unos grandes productores de esta hortaliza. 

En cuanto a los precios, “en principio subieron a raíz de las malas temperaturas y falta de producto, luego se han mantenido en unos 2 o 3 euros, y ahora están cayendo a 1 o 1.20 euros ya que hay más competencia en otros países con su propia producción”, comenta Ruiz. Una posible solución que los productores están adoptando, según Ruiz, es adelantar la temporada de las variedades de Calico y Sambo para intentar estar más tiempo en el mercado francés antes de que empiecen su propia producción. 


Para más información:

Alejandro Ruiz Fuentes
Frutas y Verduras Joanru
Telf.: +34 622 45 45 06