¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rechazan un cargamento de naranjas y destruyen uno de manzanas

Rusia destruye varias toneladas de frutas

En los últimos días, el servicio fitosanitario ruso, el Rosselkhoznadzor, ha interceptado varios lotes de frutas y hortalizas, que, dependiendo de su país de origen, o bien destruye o bien impide que crucen la frontera. Además, se ha puesto en contacto con las autoridades de Sudán a raíz del enorme aumento del volumen de productos sudaneses que Rusia está importando.



El 17 de marzo, se descubrieron 40 toneladas de productos ilegales al inspeccionar dos vehículos grandes procedentes de Bielorrusia en la autopista de Minsk. Los cargamentos se componían de calabacines, granadas y manzanas de Turquía y Polonia, cuyos países de origen se mencionaban en las etiquetas. Al inspeccionarlos a fondo, el servicio fitosanitario encontró también trips occidentales en los lotes, de modo que los productos se tiraron a la basura.

Rechazan las naranjas
Por otra parte, en el puerto de Novorosíisk se descubrió la mosca mediterránea de la fruta en un cargamento de 26 toneladas de naranjas de Egipto. Es la segunda vez este año que se halla este insecto en unas naranjas egipcias en este puerto, lo que hace un volumen total de 79 toneladas infectadas. Para evitar que la mosca de la fruta llegue al sector ruso, se denegó la entrada del lote entero a Rusia, al igual que se hizo con otro lote de 13 toneladas de pimientos de Israel, que estaba infectado con el trips occidental de las flores.

Destruyen las frutas
Durante una inspección a los mayoristas de la región de Krasnodar los días 16 y 17 de marzo, también se encontraron pruebas de productos importados de forma ilegal. En total, se descubrieron 3.350 kilos de frutas y hortalizas prohibidas en diversos puntos del distrito: 180 kilos de tomates turcos, 520 kilos de granadas turcas, 1.149 kilos de peras polacas y 1.501 kilos de manzanas polacas. Los productos carecían de los certificados fitosanitarios necesarios, por lo que se destruyeron.

Devuelven los tomates
Poco después, el 18 de marzo, en la región de Oremburgo, se interceptaron 14,3 toneladas de tomates de Kazajistán. El certificado fitosanitario adjunto no era válido y los datos que aparecían en él no se correspondían con los documentos de transporte, por lo que los tomates se devolvieron a Kazajistán. Desde principios de año, se han detenido 14 vehículos y se han interceptado 151,7 toneladas de productos de Kazajistán por este motivo.

El mismo día, en esa misma región, se encontró un lote de 905 kilos de productos prohibidos, compuesto por 210 kilos de manzanas polacas, 320 kilos de peras turcas y 375 kilos de tomates turcos. Las etiquetas de los envases confirmaban sus países de origen, y el lote entero se destruyó y se procesó en biogás.

Acuerdos con Sudán
A raíz del notable aumento de las importaciones de frutas y hortalizas sudanesas a través de Bielorrusia, los inspectores rusos se han reunido con el Gobierno de Sudán para elaborar una lista de productos reglamentados que puedan exportarse a Rusia a través de Bielorrusia si cumplen determinadas condiciones. La lista se compone de cebollas, judías, pimientos, mangos, bananas, sandías, melones, limones, pomelos, higos, albahaca e hinojo. 
Fecha de publicación: