¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El limón español se encuentra relativamente solo en Europa

"España: "Este año recolectaremos el doble de limón Verna"

La campaña de limón Primofiori está terminando para dar paso pronto a la variedad Verna, que este año viene con el doble de volúmenes respecto a la temporada anterior.

Esperamos hacer nuestras primeras ventas de Verna a finales de abril, ya que entonces la calidad del fruto será óptima”, explica Enrique Fuentes. “Este año cosecharemos casi el doble de kilos de esta variedad de limón, ya que el año pasado se perdió más de un 40% de la producción por la mala floración y terminamos la campaña temprano. Esta campaña esperamos terminar a finales de junio”.



A pesar de la climatología adversa a la que se ha enfrentado la citricultura murciana, olas de frío y temperaturas inusualmente altas en otros momentos de la campaña, mezcladas con abundantes lluvias e incluso nieve durante este invierno, se prevé una buena calidad para el limón Verna. Según Enrique Fuentes, “al haber más carga de fruta en los árboles la piel será ligeramente más fina de lo habitual, y gracias a las abundantes lluvias, el calibre será comercialmente interesante”.

“Tenemos muy buenas expectativas para esta campaña, aunque los precios no alcanzarán los niveles del año pasado. De momento esta campaña hemos estado defendiendo precios justos para los agricultores”, señala .

Y es que, de acuerdo con el exportador, el limón es un producto con demanda creciente lenta pero constante.

“En los últimos diez años se ha incrementado mucho la exportación de limón español a terceros países. Con una demanda mundial creciente, los precios se van resintiendo menos cuando nos encontramos con cosechas más abundantes. También es cierto que la superficie plantada de limón sigue aumentando cada año, aunque en las últimas campañas, los mayores países productores han estado sufriendo problemas meteorológicos que han impedido mostrar el potencial real de producción de limón que actualmente hay en el mundo”

Buen momento para el limón español

En estos momentos el hemisferio sur está comenzando sus exportaciones con muy pocos volúmenes, mientras que Turquía tan solo tiene cantidades limitadas para abastecer su mercado nacional y países limítrofes. Por otra parte, Estados Unidos, que sí dispone de variedades de limón tardío en estas fechas, mantiene ventas limitadas a sus mercados naturales, como el propio mercado local, Canadá, Japón o China.



“De hecho, estas últimas semanas hemos recibido mucha demanda de ultramar, y es una pena que el limón Primofiori no tenga calidad en estos momentos para destinos lejanos.

Nuevas variedades de limón para mejorar las ventas

La empresa murciana está apostando por nuevas variedades de limón que permitan ampliar la ventana de exportación del limón español con garantía de calidad. "En este sentido esperamos las primeras cosechas dentro de dos campañas", indica Enrique Fuentes.

“De momento, las variedades que se están ensayando son muy prometedoras. Son arboles muy productivos, fruta de gran calidad, y buen comportamiento postcosecha”, destaca.



Para más información:
Enrique Fuentes
Hijos de Alberto del Cerro
C/ Mayor, 372.
30139 El Raal (Murcia). España
T: +34 968600162
M: +34 672162003
enrique@albertodelcerro.com
www.albertodelcerro.com