¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Du Roi, el primer laboratorio de Sudáfrica con la acreditación ISO

Desde que se fundó en 1994, Du Roi Laboratory (ubicado en Letsitele, en la provincia de Limpopo, Sudáfrica) se ha convertido en líder de mercado en la producción y distribución de cultivo de tejidos vegetales de gran calidad y resistentes a las enfermedades, especialmente para las industrias de la banana y la de la caña de azúcar.



Hace muy poco, este laboratorio se convirtió en el primero de Sudáfrica en completar la transición a la nueva norma ISO 9001:2015. "Recibimos nuestro primer Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 en 2011", explica Suné Kleynhans, gerente general de Du Roi Laboratory. "Sin embargo, para tranquilizar completamente a nuestros clientes, nos comprometimos a seguir mejorando continuamente hasta conseguir la versión más reciente del certificado".

Según Kleynhans, esta acreditación distingue al laboratorio como un productor responsable, fiable y altamente cualificado de tejidos vegetales de banana. "En última instancia, la meta de la ISO 9001 es proteger y satisfacer a nuestros clientes, y demostrarles que seguimos los estándares de forma estricta y que reciben productos y servicios de calidad y sin enfermedades. "Nuestros clientes multinacionales de Sudáfrica, Costa de Marfil, Camerún y otros países esperan de nosotros la acreditación ISO, que, a su vez, les supone una ventaja competitiva a la hora de comerciar con los supermercados internacionales".



La acreditación ISO certifica que todo el sistema funciona como es debido, desde la selección de bases y bloques, pasando por todo el proceso de cultivo de tejidos, hasta la entrega y las relaciones con los clientes, que están documentadas y formalizadas. Estos procedimientos operativos garantizan que no se pierda eficiencia si hay cambios de personal o de administración, y contribuyen a la formación y el asesoramiento de los empleados.

La acreditación ISO de Du Roi pertenece específicamente a la producción de tejidos vegetales de banana, por lo que toda la industria bananera se beneficia de recopilar formalmente esta información, que, a su vez, se puede analizar para encontrar ámbitos problemáticos o posibles mejoras para la industria. Del mismo modo, los procedimientos de Du Roi con respecto a la caña de azúcar se basan en NovaCane, el proceso acreditado del Instituto de Investigación de la Caña de Azúcar de Sudáfrica (SASRI por sus siglas en inglés).



El laboratorio ofrece instalaciones automatizadas de enraizamiento y viveros para endurecer las plantas para los mercados locales; además, produce aproximadamente seis millones de plantas de banano y caña de azúcar al año, en tres etapas de desarrollo distintas: in vitro, enraizadas in vivo y listas para trasplantar al campo.

Ética laboral
Du Roi Laboratory, que forma parte del grupo empresarial ANB Investments, es un negocio global con un fuerte mercado local y una lista de clientes entre los que se cuentan las mayores empresas frutícolas internacionales. "Para Du Roi, 'el cliente siempre tiene la razón', pero de verdad", asegura Kleynhans. "Nos centramos en ofrecer plantas de la mejor calidad y siempre a tiempo, gracias al apoyo técnico de nuestro personal profesional a nuestros clientes de todo el mundo. También seguimos a rajatabla un código ético e invertimos en las personas".



Las mujeres, que realizan el trabajo meticuloso y preciso del laboratorio, trabajan necesariamente en turnos de 4 horas, lo que crea una rutina algo distinta. Para permitir a las madres el ir a trabajar sin tener que preocuparse por la seguridad y el desarrollo de sus hijos, la empresa fundó una guardería especial en la zona, en la que los niños reciben dos comidas al día. Asimismo, las madres pueden dar de mamar a sus hijos, además de poder pasar la hora de la comida con sus bebés. Los niños no solamente reciben cuidados y vigilancia, sino también educación, impartida por profesores especializados. 

Más información:
Suné Kleynhans
Correo e.: sune@duroilab.co.za
www.duroilab.co.za

Charlene Nieuwoudt
ANB Investments
Móvil: +27 (0) 83 666 1480
Tel.: +27 (0) 21 880 7033
Correo e.: Charlene@anbinvestments.co.za
 


Fecha de publicación: