¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El frío invierno macedonio eleva los precios de la col

La agricultura macedonia recibió un fuerte impulso en 2013 cuando el Gobierno adoptó la Estrategia Nacional para la Agricultura y el Desarrollo Rural, prevista para cuatro años, por tanto, hasta 2017. La idea base del plan es aumentar la competitividad del país en el mercado europeo y fomentar un desarrollo moderno y sostenible.

 

Según Export.gov, de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, las exportaciones agroalimentarias supusieron en 2015 el 12% del total de las exportaciones de Macedonia. Más del 75% de la producción se lleva a cabo a campo abierto, el 25% se produce en túneles de plástico y el resto, en invernaderos de cristal. Las tres hortalizas principales son los tomates (más del 50%), los pepinos y la col.



Ivan Kocev, de la empresa macedonia Agro Fruit, dice que la col, los pepinos y los tomates están en temporada y son los productos que más se exportan en esta época. Los principales destinos de exportación de la empresa son Rusia, Ucrania, Rumanía y países circundantes.

"Los precios de las hortalizas son verdaderamente altos en estos momentos debido a que la oferta es menor, puesto que la temporada acaba de comenzar. Nuestras coles, pepinos y tomates se cultivan en túneles de plástico e invernaderos de cristal, y los precios se han visto afectados por el invierno tan frío que hemos tenido en Macedonia. Los productores han desembolsado mucho dinero este invierno en el combustible necesario para mantener calientes los túneles y evitar que se retrasara el inicio de la temporada", explica Kocev.

Los precios de las coles se han visto especialmente afectados por los costes de la calefacción, pues las semillas se sembraron a partir de diciembre. Los precios actuales son de 0,80 euros el kilo.

Más información:
Ivan Kocev
Agro Fruit
Tel.: +389 70829859
Email:ikocev8@gmail.com
Skype: ivan kocev
www.facebook.com/Agro-Fruit-1165851820169715
Fecha de publicación: