¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Licencia exclusiva de una variedad de tomate pera

Red Sun Farms posee la licencia exclusiva de una variedad de tomate pera ecológico en Canadá. "Es una variedad excelente llamada Terneto", explica Harold Paivarinta. "Acabamos de recolectar los primeros y ya alcanzan los 9 grados Brix, así que no harán más que mejorar. También estamos haciendo pruebas en México, pero todavía no han comenzado a producir, y tenemos intención de cultivar estos tomates también en EE. UU., pero no pudimos comenzar cuando fue la temporada de Ohio porque todavía no teníamos en orden la exclusividad". Esta variedad de tomate es de color rojo oscuro y es principalmente un tomate de "snack". Actualmente, la empresa lo vende sobre todo a las cadenas de supermercados.

Ecológico
"Calculamos que produciremos más de 900.000 kilos este año y, según los resultados que hemos obtenido hasta ahora, continuaremos al alza en los próximos años. Actualmente, vendemos los tomates Terneto en envases de 900 g, de 680 g y 283 g", afirma Paivarinta.



Ohio
Golden Sun es una de las plantaciones de Red Sun Farms en Ohio, EE. UU. "Tenemos 7,68 hectáreas en esta región, que conforman la primera fase. Las instalaciones están completamente iluminadas con más de 9.000 focos y, aunque, por ahora, solamente estamos llevando a cabo una temporada corta, de abril a julio, comenzaremos nuestra temporada normal en noviembre, que transcurrirá hasta julio, de modo que tendremos los productos bajo iluminación en invierno", prevé.

Huertos domésticos
"En Estados Unidos y en Canadá, es tendencia que la gente cultive sus propios tomates, así que, para nuestra organización, tiene sentido escalonar nuestra producción estratégicamente para que los meses con menos producción sean los más lentos. No merece la pena tener el pico de la producción cuando todos los horticultores domésticos están cosechando sus propios tomates. Sabemos que es demasiado difícil que la temporada alta coincida con el verano y que los productos locales siempre van a tener un lugar; por eso tratamos de ayudar a la economía local reduciendo un poco nuestra producción durante la temporada local", concluye Paivarinta.

Más información:
Harold Paivarinta
Red Sun Farms
Correo e.: haroldp@redsunfarms.com
www.redsunfarms.com
Fecha de publicación: