¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El rábano Huevo de Pascua reduce las ventas de otras variedades

Cualquier hortaliza que dé color a un plato es perfecta para Pascuas

"Las hortalizas de raíz coloridas, en particular zanahorias, rábanos y remolachas, parecen ser las variedades con más demanda en las semanas previas a las Pascuas", asegura Matt Hiltner, de Babé Farms. "La coliflor baby también tiene demanda, la usan los chefs en los menús de Pascua o las cadenas de distribución", añade. "En general, cualquier producto que aporte alegría y color a un plato o presentación es perfecto para Pascua".

En los últimos años, Babé Farms ha notado un repunte de las ventas de sus rábanos Huevo de Pascua. "Su mayor demanda en ocasiones reduce las ventas de nuestras otras variedades de rábanos", señala Hiltner. "Tratamos de tenerlo en mente cuando coordinamos los calendarios de plantación". Los encurtidos han sido tendencia este año y Hiltner espera ver muchas hortalizas de raíz encurtidas, entre ellas los rábanos Huevo de Pascua y Sandía. Los rábanos cocidos también parecen estar de moda.



Interrupción del calendario de plantación
Babé Farms cultiva sus hortalizas en el Valle de Santa María, en la costa central de California. "Tenemos la suerte de tener un clima que nos permite cultivar todo el año, pero con todo lo que ha llovido este año, nos hemos llevado un duro golpe. Todavía estamos trabajando para satisfacer la demanda", afirma Hiltner. "Ha sido un proceso pesado, ya que la plantación se ha visto interrumpida y, en ocasiones, nuestros empleados no han podido acceder a los campos. Aún tenemos algunos vacíos en algunos productos, pero nos estamos acercando a donde nos gustaría estar a estas alturas del año".



Col picuda verde
Hace poco, Babé Farms presentó la col picuda verde a sus clientes. En comparación con las variedades habituales de col, la col picuda se diferencia por su forma, su textura y su sabor. Las hojas, con variaciones de tonalidades de verde guisante, son finas, anchas, con muchos nervios, con una fuerte compactación en sentido longitudinal y acabadas en punta. Según Hiltner, "el sabor de la col picuda es suave y dulce, carece de ese sabor intenso de las crucíferas que recuerda más a la col". Es una hortaliza versátil ideal para comer cruda, a la parrilla, marcada o asada.

Más información:
Matt Hiltner
Babé Farms, Inc.
Tel.: 805.925.4144
Fecha de publicación: