¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pánico en el mercado holandés de la zanahoria

Actualmente, el mercado holandés de la zanahoria es un mar de dudas: "¿Hasta cuándo durará la temporada de las zanahorias almacenadas? ¿Optarán los supermercados por pasarse lo antes posible a la cosecha nueva del sur de Europa, que está a punto de comenzar? Nadie puede predecir cómo terminará la temporada, ya que todavía nos quedan muchas zanahorias y no tenemos buenas previsiones, pero si los supermercados deciden seguir con los productos nacionales un poco más, es probable que podamos deshacernos de todas las existencias", comenta Arjan Freriks, de Hagranop.

Aún hay que poner en marcha la logística
El productor señala que ha exportado muchas zanahorias en las últimas semanas. "Varios países se han mostrado interesados, aunque, lamentablemente, este aumento de la demanda no ha hecho subir los precios. Además, hay menos diferencia de precio entre las zanahorias buenas y las que no lo son tanto, de modo que casi todos han optado por las zanahorias con mejor calidad. El mercado ha reaccionado con cierto pánico, y algunos incluso han vendido sus lotes a 15 euros o menos, prácticamente regalados. El comercio depende de las emociones y cada persona reacciona de una manera. Por ejemplo, otros productores optan por aferrarse a sus productos cuando los precios son muy bajos", explica.

Según Freriks, Alemania suele ser de los primeros en pasar a los nuevos productos. "Los supermercados son quienes dan la orden de seguir con los productos antiguos o comenzar con la cosecha nueva", afirma, aunque todavía no puede predecir cómo se desarrollará el mercado. "Siempre está en calma durante algunos días después de Pascua, sobre todo en cuanto a la exportación a los países de Europa del Este, como Polonia, ya que todavía hay que poner en marcha la logística, lo que seguramente pasará a lo largo de esta semana", concluye.

Más información:
Hagranop B.V.
Westermeerweg 17
8309 PZ Tollebeek, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 527 - 276161
Fax: +31 (0) 527 - 276179
Correo e.: info@hagranop.com
www.hagranop.com
Fecha de publicación: