¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan tomates turcos a Rusia con etiquetas marroquíes

Rusia tiene vetadas las importaciones de tomates turcos, pero, presuntamente, estos están llegando igualmente a las tiendas del país, disfrazados de cargamentos procedentes de Marruecos, según informa Kommersant, que sugiere que aproximadamente la mitad de las importaciones ilegales de estas hortalizas proceden de Turquía.

Los mayoristas hacen sus pedidos a través de una plataforma rusa por internet, cuyo servidor se encuentra en Núremberg, en Alemania. Al parecer, los lotes de tomates turcos atraviesan Bielorrusia y Kazajistán, donde reciben un certificado de origen marroquí. El ministro de Agricultura de Rusia conoce este fraude, pero no puede hacer nada al respecto porque la página web se encuentra fuera del territorio ruso, aunque los expertos sugieren bloquear el acceso a ella desde dentro del país.

Rusia impuso un veto a las importaciones de frutas y hortalizas de Turquía el 1 de enero de 2016 a raíz del incidente con el avión ruso Su-24 en la frontera entre Siria y Turquía. Más tarde, el veto se redujo, principalmente, a los tomates, las cebollas, las coles, los pepinos y los cítricos.


Fuente: monitor.bg
Fecha de publicación: