¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Woolworths saca partido de los frutos secos con la etiqueta "cultivados en Australia"

Tesco promocionará la fruta exótica de Tailandia

Los minoristas buscan nuevo acuerdo para las pymes
Los minoristas y mayoristas han pedido a la UE que trabaje en un nuevo acuerdo para las pymes, en un trabajo presentado por EuroCommerce, grupo que representa al sector minorista europeo. El trabajo, titulado "La contribución de los sectores minorista y mayorista a la economía de la UE", pone de relieve los desafíos a los que se enfrentan los pequeños comerciantes, incidiendo en la necesidad de que la UE y las autoridades nacionales apoyen a las pymes minoristas y mayoristas. Las medidas propuestas incluyen la prestación de ayuda al desarrollo de plataformas virtuales, facilitar el acceso a la financiación, el refuerzo de las normas del mercado único, la eliminación de barreras para las pymes que operan fuera de las fronteras y reducir las cargas a los pequeños exportadores e importadores. (esmmagazine.com)

Australia: El crecimiento de las ventas de Coles se siguió reduciendo en el tercer trimestre
Las ventas de alimentación y licores en coles se elevaron un 1,2% a 7.600 millones de dólares en las 12 semanas hasta el 26 de marzo, pero el crecimiento de sus ventas comparables de alimentación y licores fue del 0,3%, significativamente menor al crecimiento del 4,9% del mismo periodo del año anterior. Así, continúa su tendencia de reducción del crecimiento de ventas comparables, lo que significa la pérdida de clientes en favor de importantes rivales como Woolworths y Aldi. (news.com.au)

Australia: Woolworths gana con frutos secos "cultivados en Australia"
Con la leyenda "cultivados en Australia" como herramienta de ventas, Woolworths ha aumentado la facturación de los frutos secos. "Con este proceso, estamos aprendiendo que especificar el origen australiano nos aporta muchas ventajas", explica Paul Shadel, de Woolworths. También menciona la importancia de la marca ecológica de la cadena Macro, y la colocación de los frutos secos ecológicos en el pasillo dedicado a la salud. (goodfruitandvegetables.com.au)

Tesco promocionará la fruta exótica de Tailandia
Tesco Lotus promocionará una serie de productos tailandeses con la marca Thailand Trust Mark, así como frutas exóticas de Tailandia en 250 tiendas Tesco del Reino Unido. Así, los agricultores y negocios tailandeses tendrán la oportunidad de llegar a mercados internacionales. (news.thaivisa.com)

India: BigBasket quiere ampliar el negocio B2B asociándose con SnapBizz

BigBasket quiere ampliar el negocio B2B y para ello se ha asociado con la empresa minorista de tecnología SnapBizz, pues quiere dar un impulso a sus marcas blancas. Abhinay Choudhari, cofundador de BigBasket, dice que aunque el B2B constituye el 17-18% del negocio total de la empresa, se espera que crezca hasta alcanzar un 25% en los dos o tres próximos años. (indiatimes.com)

La falta de mano de obra afecta a las tiendas 24/7 de Japón

La creciente falta de mano de obra en Japón amenaza a las tiendas 24/7, cuyo modelo de negocio depende de un ejército de trabajadores a tiempo parcial. "La situación de la mano de obra está empezando a ser peligrosa para la salud", asegura el propietario de una tienda, según bangkokpost.com 

Eslovenia: Caen los ingresos de Mercator
La mayor cadena de distribución de eslovenia, Mercator, ha registrado una caída de los ingresos del 4,5% en 2016 hasta 2.500 millones de euros, y una pérdida de 72,7 millones de euros. Esto se produce después de que la empresa matriz, Agrokor, activara el proceso Lex Agrokor en Croacia a principios de abril, y cediera el control al Gobierno croata. (igd.com)
 
Alibaba ayudará a las empresas estadounidenses a vender en China

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. planea la celebración de una conferencia de dos días en Detroit, el 20 y 21 de junio, para ayudar a las empresas estadounidenses a vender a los 443 millones de consumidores chinos. El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, prometió en enero, tras una reunión con el presidente Trump,ayudar a un millón de pequeños negocios estadounidenses a acceder al mercado chino. (chinamoneynetwork.com)

Sears Canada se fija en los comestibles para su transformación
Sears Canada quiere ampliar su plan para vender comestibles ecológicos y facilitar la compra de sus productos desde casa. La empresa, más conocida por sus herramientas y electrodomésticos, quiere reinventarse. El presidente ejecutivo, Brandon Stranzl, dice que espera que entre tres y cinco tiendas hagan sitio a un supermercado socio a finales de año, entre ellas dos en Ontario y una en Columbia Británica. (canadiangrocer.com)

EE. UU.: 365 by Whole Foods, listo para la fase 2.0
Whole Foods Markets redoblará sus esfuerzos por dar una imagen más económica en el mercado. 365 by Whole Foods ha abierto su cuarta tienda, la primera en Texas. La enseña 365 ofrecerá productos ecológicos y saludables en forma de opciones prácticas para llevar, así como los alimentos habituales a precios más competitivos. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Albertsons nombra a White presidente de marcas propias
Albertsons Cos. ha anunciado que Geoff White ha sido nombrado presidente de marcas propias, un nuevo puesto dentro de la empresa. White se encargará de aumentar el crecimiento, el desarrollo y la innovación de los productos de marca blanca de la empresa, como O Organics, Lucerne, Open Nature y Signature. (supermarketnews.com)

EE. UU.: El problema de los supermercados para abastecerse de productos locales

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

EE. UU.: La empresa más antigua de entrega de comestibles a domicilio quiere su pedazo de la Gran Manzana
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Fecha de publicación: