¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Auchan Retail finaliza la compra de Grupo DIA en Portugal

Auchan Retail ha completado la adquisición de la división de Grupo DIA en Portugal, un proceso anunciado previamente en agosto. Esta transacción incluye 489 establecimientos entre propios y franquicias, operando bajo las marcas Minipreço y MaisPerto, tres centros de distribución y los activos necesarios para su funcionamiento.

Con la aprobación de las autoridades de competencia portuguesas, Auchan ha incrementado su presencia en el mercado, extendiendo su red de 100 a 583 tiendas, que incluyen además 30 estaciones de servicio, cuatro almacenes y una plataforma de comercio electrónico.

<La operación, valorada en 155 millones de euros, posiciona a Auchan como líder en puntos de contacto en el mercado, aunque Grupo DIA anticipa un ingreso neto de 72,7 millones de euros después de ajustes financieros y de acuerdo con los términos contractuales.

Además, Auchan planea invertir otros 100 millones de euros en el desarrollo y modernización de las tiendas Minipreço durante los próximos tres años.

Esta expansión resultará en un equipo de más de 11.000 colaboradores para Auchan y reforzará su enfoque en el formato de proximidad, característico de Minipreço, con planes de inversión en el modelo de franquicias.

En las fases iniciales, ambas compañías mantendrán sus operaciones actuales sin cambios inmediatos en los puntos de contacto. La integración de sistemas, políticas y la rebranding se llevarán a cabo de manera progresiva.

El comunicado conjunto destaca que la fusión busca combinar esfuerzos y conocimientos de ambas marcas, con el optimismo de que resultará en beneficios mutuos a largo plazo.

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: