¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Muchos estados tienen ventanas de producción parecidas

La temporada de espárragos americanos comienza con retraso

En Estados Unidos, la temporada de espárragos de los estados de Idaho y Oregón ha comenzado con mucho retraso, debido sobre todo a las bajas temperaturas. "Probablemente sea uno de los inicios más tardíos que hemos tenido jamás", comenta Robin Froerer, de Owyhee Produce. "El año pasado, comenzamos en marzo, pero este año no hemos podido empezar hasta hace dos semanas". En todo caso, la temporada debería transcurrir hasta finales de junio.



A la par con Washington
Según Froerer, los otros estados también se han retrasado. "Estamos yendo casi a la par con Washington, que también ha comenzado tarde este año, al igual que California". Normalmente su empresa entra en el mercado después de California, y no al mismo tiempo, según la productora. Por otra parte, Owyhee Produce ha comprado maquinaria nueva para reducir los costes de mano de obra. "Hemos tenido una curva de aprendizaje muy brusca, pero hemos reducido la mano de obra, lo que está muy bien porque cada vez es más difícil de conseguir, y es aterrador", exclama, ya que el año pasado fue el año que más dificultades tuvo su empresa para encontrar empleados, tanto para recolectar como para envasar sus productos. "Por eso, decidimos hacer una inversión para reducir esos costes".

Pronto habrá volumen de Idaho y Oregón
Froerer espera que su volumen aumente si las condiciones meteorológicas colaboran y los precios se mantienen estables, aunque, dado que han comenzado tan tarde, todavía no disponen de ninguna estimación acerca de la cosecha. Sin embargo, a lo largo de los próximos días debería producirse una cantidad suficiente de volumen de Oregón y de Idaho. "Nosotros distribuimos a Chicago y una pequeña parte a Canadá. Nos esforzamos muchísimo por abastecer todo lo que podamos a nuestros mercados regionales, que son Idaho y Oregón". Por otra parte, la producción de Perú y de México podría afectar al mercado en cualquier momento, ya que estos países producen espárragos todo el año. "Si es un buen mercado, siempre tratan de entrar", comenta. Por ejemplo, este año los precios han sido muy buenos porque hay mucha demanda y muy poca oferta.



De hecho, la de este año debería ser una de sus mejores cosechas. "Las plantas tardan cuatro o cinco años en entrar en plena producción, y nuestra cosecha está alcanzando ese punto precisamente ahora, así que deberíamos tener temporadas excelentes este año y el siguiente", prevé Froerer, que opina que los espárragos más pequeños no son necesariamente mejores ni más tiernos. "Mucha gente cree que los espárragos más pequeños son mejores, pero les invito a probar nuestros espárragos grandes. Se cultivan en el mismo suelo y el mismo día, todos juntos". La única explicación que se le ocurre para esa falsa creencia es que los espárragos hayan estado demasiado tiempo en los lineales y se hayan deshidratado.

Más información: 
Robin Froerer 
Owyhee Produce 
Tel.: (541) 610-0410
Fecha de publicación: