¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El frío ralentiza la campaña de albaricoque

"España: "Hacía tiempo que la naranja no cotizaba tan bien"

La campaña de cítricos está muy avanzada en España, con poca presencia de mandarinas, ya que prácticamente solo queda la variedad Orri y en muy pocas cantidades, pues la Orri de Israel domina los mercados en estos momentos. Al mismo tiempo, destacan los altos precios en campo y en venta de las naranjas.

"En estos momentos estamos cargando naranjas Navel Powell y la semana que viene haremos envíos de Navel Barnfield", cuenta Vicente Aguado, agente de compra y venta de frutas y hortalizas.

"Por primera vez, desde hace mucho tiempo, los agricultores están recibiendo precios muy dignos para las naranjas. En el mercado, el kilo de naranjas se paga entre por encima de los 1,20 euros para las naranjas de calidad en las variedades Powel, Barnfield o Valencia Late. Hacía mucho tiempo que la naranja no cotizaba tan bien", afirma.

La cosecha de albaricoque arranca de forma lenta
A pesar de que este año se esperan más volúmenes de albaricoque en Europa, de momento la bajada de las temperaturas en España están escalonando las cosechas en las distintas zonas de producción, ya que la coloración y maduración de la fruta tarda más tiempo en completarse.

"Estamos haciendo los primeros envíos a Italia, Bélgica, Alemania y Francia. Si bien la cosecha va lenta, va acorde con los niveles de consumo en los países donde enviamos la fruta, ya que hace demasiado frío y esto no incentiva la demanda de fruta de hueso", afirma Vicente Aguado.