¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nueva línea de microvegetales de Vivo

Vivo, de Cesena, ha decidido ampliar su gama de productos con la introducción de nuevos microvegetales, los cuales presentará en Macfrut 2017. 



Los microvegetales son plantas jóvenes de numerosas especies vegetales que se cosechan tan solo 10 o 20 días después de la siembra, es decir, en cuanto se desarrollan las primeras hojas. En la actualidad, estos productos son col lombarda, rábano rosa, rúcula, berro y mostaza.



"Los rábanos Micro-orto de color rojo-morado tienen un filamento robusto con troncos de color blanco violáceo y hojas de color rojo-morado. Son adecuados para ensaladas, sándwiches y salteados. Son picantes y tienen una consistencia crujiente, un buen sabor y son atractivos. Gracias a su color, son perfectos para decorar platos", explica la gerente Andrea Farnedi.



Los rábanos Micro-Orto rosas son ricos en nutrientes como vitaminas, enzimas y oligoelementos. Tienen la textura crujiente típica de las hortalizas en juliana, unos filamentos robustos con unos tallos blanco violáceo y hojas verdes. Las semillas producen microvegetales ricos en vitaminas que se pueden incorporar a aperitivos y otros muchos platos. Favorecen la digestión y el metabolismo, y contienen vitamina B1, B2 y C. 



"Los microvegetales Micro-Orto de col lombarda tienen un aspecto inconfundible y son muy sabrosos y fáciles de digerir. Además de ser ricos en vitaminas A, B1, B2, B3, C y sales minerales como calcio y azufre, y también contienen hierro, manganeso y zinc".

"Gracias al equilibrio perfecto de sus componentes, la col lombarda fortalece el sistema inmunitario y es un potente remineralizante y regenerador de tejidos, así como un diurético efectivo y un desinfectante intestinal. Gracias a su esencia de azufre, es un buen remedio para las disfunciones del sistema respiratorio. El azufre también es un buen remedio para la piel grasa, el acné y algunas formas de eczema".



Los microvegetales de rúcula tienen un sabor delicado, aunque persistente y, precisamente por ello, hacen buena pareja con el queso.

De entre los productos de Micro-Orto, la mostaza es, sin duda, el más picante y su sabor se reconoce fácilmente al masticar. Es un condimento natural perfecto para ensaladas y salsas para mojar. Se utiliza sobre todo con carne a la parrilla y contiene vitaminas A, B1, B2 y C.

Los microvegetales de berro son un producto remineralizante gracias a su alto contenido de vitaminas, agua, oligoelementos y enzimas. La vitamina K es particularmente importante para la dieta de los niños, personas con dolencias cardiacas y personas con problemas de vesícula biliar, y pueden ayudar a regenerar la flora bacterial del intestino. Además, también tienen propiedades tonificantes, diuréticas y antiasmáticas.

Se han desarrollado paquetes tanto para profesionales como para cadenas de distribución, pues destacan y son muy prácticos.

Más información:
Vivo Soc. Coop. Agr.
Via Cervese 4385
47522 Cesena (FC)
Tel.: (+39) 0547 322117
Fax: (+39) 0547 632838
Email: info@germoglivivo.it
Web: www.germoglivivo.it
Fecha de publicación: