¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: "Campaña de limón Verna estable a diferencia del año pasado"

Las condiciones climáticas han favorecido al volumen de producción de limón, especialmente al Verna, ya de por sí más resistente que el Primafiori. No obstante, aún es pronto para dar números sobre una campaña que todavía se encuentra abierta. “En el caso de Amefruits, solemos tener una producción de 7.000 toneladas de media, de las cuales el 35% corresponden a limón Verna”, comenta Víctor Martínez, product manager de Amefruits.



Los países de la Unión Europea son su principal destino, “donde los pedidos llegan en un máximo de 72 horas”, comenta Martínez. “Nos caracterizamos por no tratar químicamente los cítricos una vez recolectados, adaptando de esta forma el producto a las peticiones de los clientes”, señalan desde Amefruits. 

En breve empezarán a llegar a Europa los primeros contenedores de limón procedentes de Argentina y Sudáfrica, principales competidores del limón Verna español. “Sin embargo, son limones que ha tenido más tiempo de trasnporte, por lo que llegan a los mercados menos frescos”, comenta Martínez, a lo que añade que “en nuestro caso, dada la cercanía, no necesitamos ningún tratamiento químico post cosecha para que lleguen frescos”. 

Para más información:
Víctor Martínez
Amefruits
Telf.: +34 635 799 807