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Nissa N. Pierson, de Crespo Organic Mangos

Creciente demanda de los mangos ecológicos mexicanos

El consumo de mangos mexicanos aumenta en la época estival, cuando hay un gran volumen de mangos disponible, con exportaciones de 6 diferentes variedades y tamaños, principalmente a EE.UU. y Canadá, además de a otros países. La temporada empieza en febrero y dura hasta inicios de septiembre, siempre dependiendo del clima. Por su parte, los productores de ecológicos normalmente terminan la temporada un poco antes que los convencionales para evitar problemas de calidad relacionados con el clima, ya que les puede hacer perder dinero y la confianza del cliente. La temporada ha mostrado, sobre todo, un 25% de aumento con respecto al año pasado, principalmente porque hubo mucha más fruta disponible desde las regiones productoras, haciendo que la temporada tuviera un gran potencial de aumento y de éxito. El año pasado, las regiones de Oaxaca y Chiapas sufrieron una considerable falta de fruta durante todo el inicio de temporada. 


Ataulfo

El consume ecológico continúa creciendo a ritmos de récord y su tendencia es de crecimiento continuo. Los productores mexicanos están planeando y convirtiendo cada vez más huertos en ecológicos. Esto se debe principalmente al creciente apetito mundial del consumidor por productos ecológicos, pero también a la producción ecológica en las comunidades mexicanas, que hace posible proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, de la comunidad, del medioambiente, etc. Las dos variedades de mango más comunes son la Tommy Atkins y la Ataulfo, que son las dos más importantes en términos de volúmenes de producción y ventas. También hay otras variedades dependiendo de la región, como Keith y Kent, que marcan el final de la temporada de cada región. Sinaloa, por ejemplo, cultiva todas las variedades, incluyendo Tommy Atkins y Ataulfo, Keitt, Kent, Haden, Thai, Manila, Green y Baby.



La creciente demanda de mercado para productos ecológicos permite que haya más espacio tanto para ecológico como convencional. La demanda de mangos ecológicos continúa creciendo rápidamente cada año. “Los huertos producen cuando el clima y el calor lo permite, haciendo imposible organizar -prever- fechas específicas de predicciones según la variedad. Por tanto, para el mercado estadounidense, hemos intentado, desde un punto de vista de marketing, alejarnos de las ofertas de días especiales a un enfoque más versátil de promocionar los mangos redondos y mangos amarillos. Vendemos los mangos tal cual vienen de los huertos”, dice Nissa Pierson, de Crespo Organic Mangoes.

“La mayor parte de los clientes de mango suelen buscar mangos redondos y amarillos. Los clientes ecológicos, más que los clientes convencionales, aprecian las tonalidades y características de cada variedad, por lo que ofrecemos mucha educación y promociones por variedad, aunque estos esfuerzos de marketing y ventas tienden a ser limitados en el tiempo y menos predecibles cada día, aunque son igualmente importantes”, explica.



No hay rival en EE.UU.
México es el exportador más importante y más grande para el mercado estadounidense durante la temporada estival, con apenas competencia. Los mangos dominicanos tienen un programa más pequeño con una ventana menor. Su sitio en el mercado es más como un producto de un nicho especializado, que está especialmente dominando en la costa este. Asimismo, hay poca presión de los mangos australianos o indios, especialmente en el sector ecológico, ya que sus cultivos necesitan tratamientos de riego antes de entrar en los EE.UU. y no pueden tener un certificado ecológico. Como resultado, México es el principal exportador de mangos para EE.UU.

"Mango Manía"
Crespo Organic, presenta Summer Mango Mania #MuchosMangoes es una campaña para promocionar los mangos programada especialmente durante un punto de colisión entre el pico de producción de las regiones de Nayarit y Sinaloa. El período promocional se usa para emocionar, atraer y educar a los consumidores con, además del producto, sino que también las maneras en las que el consumidor puede comer o usar la fruta. Incluso si los mangos son la fruta más consumida del mundo, los EE.UU. sigue algo por debajo en este tema, porque no saben cómo tratar la fruta en general; selección, almacenamiento, cortado y consumo. Em el marco de la Summer Mango Manía, los organizadores promueven seminarios sobre mangos para compradores y clases culinarias a los compradores, además, también enseñan y fomentan las cadenas de distribución para cortar la fruta. (#ChooseYourCut)

Esperan vender una cantidad significativa de mangos esta temporada además de trabajar estratégicamente con las cadenas de distribución y de venta al por mayor para mejorar la educación y la emoción que el producto despierta; a través de demostraciones y de catas, las clases culinarias y seminarios además de un mayor impacto digital.


Para más información:
Nissa N. Pierson
Crespo Organic
Móvil EE.UU.: 347-306-3286
Fecha de publicación: