¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado ruso está plagado de limones de mala calidad

Una gran cantidad de envíos de limones desde Argentina y Sudáfrica están llegando al mercado ruso. 

“Este año ha sido muy difícil para los cítricos en Rusia. Hubo una gran carencia de limones el año pasado, lo que hizo que los productores y los importadores rusos ganaran menos dinero. Creo que muchos esperaban repetir la situación cuando compraban y ahora, tenemos un 60% más de volumen que el año pasado, lo que ha traído precios realmente bajos. Hay demasiada oferta para suplir la demanda”, dice Andrey Volkov, de Tropic International.

Los precios siguen bajando y, la semana pasada, los limones se estaban vendiendo entre 110-120 rublos por kilo, y los precios de esta semana están entre 70-80 rublos, que está por debajo del precio de coste. 



Para empeorar las cosas, Andrey dice que se han enfrentado a graves problemas de calidad con los limones procedentes de Argentina. 

“Los limones procedentes de nuestros proveedores sudafricanos están bien. Tenemos buenas relaciones con ellos y venden exactamente la calidad que queremos. Desafortunadamente, no es el caso de los exportadores argentinos, a excepción de unos pocos, por lo que tendremos que pensar y decidir pronto si continuamos haciendo negocios con ciertos proveedores o no. En torno al 60-80% de los limones recibidos de Argentina eran de baja calidad con defectos en la piel y tuvimos que separarlos nosotros mismos pieza a pieza”, lamentó Andrey. 
 
“Los limones que nos enviaron deberían haberse destinado a procesamiento. Las grandes cadenas de distribución tienen sus propios centros de distribución y cada año, los requisitos son más estrictos sobre qué aceptan como fruta y verdura fresca, haciendo imposible vender categoría 2 a ningún precio. Creo que no deberían pasar por alto que tenemos 140 millones de personas viviendo en Rusia, lo que nos convierte en un mercado enorme que no se puede subestimar”.

Para más información:
Andrey Volkov
Director general adjunto de desarrollo empresarial
Tropic International
Tel: +34 605 757 727
volkov.a@tropic-group.ru
www.tropic-group.ru
Fecha de publicación: