¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China se ha convertido en un mercado importante para los cítricos australianos

Los cítricos se cultivan en más de 140 países de todo el mundo, principalmente en Brasil, los Estados Unidos, China y los países mediterráneos. La estimación aproximada revela que, en los últimos años, la industria citrícola mundial ha producido casi 100 millones de toneladas de cítricos, de los cuales dos tercios se han producido en el hemisferio norte y un tercio, en el hemisferio sur.

En la última década, las exportaciones de cítricos de Australia han crecido de forma constante. Los ingresos por estas exportaciones casi se han duplicado, de 185 dólares australianos en 2007 a 328 millones este año. Uno de los principales mercados de exportación es China. Hace 10 años, China importaba tan solo 2.000 toneladas de cítricos, entre ellos un gran número de productos que se importaban al territorio continental desde Hong Kong. Los exportadores australianos han invertido mucha energía en marketing y en cumplir los altos estándares de importación alimentaria. En 2016, la exportación de cítricos australianos a China había alcanzado 40.000 toneladas. La facturación por exportación se ha incrementado un 420% en una década y asciende a 72 millones de dólares australianos.

Según los últimos datos de la asociación australiana de cítricos, CitrusAustralia, 2016 fue un año histórico para las exportaciones australianas de estos productos. En noviembre de 2016, el volumen total de exportación global era casi de 220.000 toneladas, un aumento de casi el 10%. Tania Chapman, presidenta de CitrusAustralia, explica que la creciente demanda mundial de cítricos, en especial en el mercado asiático, está contribuyendo a la revitalización de la industria citrícola de alta calidad australiana. Ello anima a los agricultores australianos a invertir en nuevas variedades y actualizar sus técnicas de cultivo, lo cual eleva la producción y la calidad de los cítricos al siguiente nivel.


Fuente: Fu Bao

Fecha de publicación: