¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Congreso Europatat atrae a un gran público



El pasado viernes tuvo lugar el Congreso Europatat en Amberes, Bélgica. A pesar de las abundantes y competitivas actividades que hubo en la ciudad, el congreso atrajo a mucha gente. 



Durante la mañana, se debatieron temas como las semillas mejoradas y la salud de las plantas. Después de la comida, Véronique Willems, secretaria general de UEAPME, habló sobre la importancia de una Europa. “Estoy profundamente convencida”, fue una de sus líneas. Véronique cree que es importante colaborar más como una Europa, para poder tener más poder en cuanto a la globalización. 



Promociones de la Comisión Europea
Lene Naesagar, de DG AGRI, de la Comisión Europea, explicó cuánto dinero tiene la Comisión Europea para promocionar el sector agrícola y cómo gastar ese dinero. También indicó cómo las campañas, visitas a ferias y viajes de negocios organizados por ellos podrían ayudar. Ha desarrollado manuales para empresas que quieran exportar, en cuanto a qué tener en cuenta en algunos países en cuanto a las regulaciones. 



Brexit
Cedric Porter, de Wolrd Potato Market, cerró con el tema que estábamos esperando: Brexit y el sector de la patata. Entró con una hucha, foto de la izquierda. Todavía no hay mucho dinero en ella, pero la cuestión fue cómo se podría desarrollar en los próximos seis meses. Explicó las posibles consecuencias del Brexit para el sector de la patata tanto para el Reino Unido como para la Unión Europea. “Pero olvidemos el Brexit”, dijo Cedric. “Las oportunidades reales están fuera de Europa”. Terminó con cifras que muestran que también hay opciones fuera de la UE. En su conclusión final, indicó que, debido a las complicaciones y al resultado de las elecciones, “probablemente habrá un Brexit, pero las oportunidades de un “Breturn” [retorno de Gran Bretaña] también han aumentado”. 

Fecha de publicación: