¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik de Winter, de Rotom Tomatoes:

Holanda: “Los tomates se venden bien”

Hace buen tiempo y los tomates se vende muy bien. “La demanda está aumentando, el precio es aceptable para la época del año en la que estamos, lo que significa que ni está bien ni está mal. Para los tomates en rama los precios están en torno a los 60 céntimos. Para los tomates carnosos, dependiendo del calibre, puede variar de 60 a 80 céntimos”, dice Erik de Winter, de Rotom Tomatoes. 



Hay toda una demanda detrás de ello. La pregunta es, ¿cuál será la respuesta de los productores polacos? La producción está empezando allí ahora. Durante unos meses del año, especialmente los meses de verano, son un grandes competidores. "Especialmente, nos encontramos con ellos en el área de exportación”. Hace dos semanas, no fue tan bien para los tomates. “Los precios de los productores en ese momento eran muy bajos, de 30 a 40 céntimos. La razón de que crezca es que hay menos producción del sur y la demanda aumenta debido al calor”. 

Cepas llenas
Erik de Winter espera que los volúmenes crezcan rápidamente esta semana. “En los primeros días, la producción no será enorme. Espero un ligero aumento de producción hacia finales de esta semana. Hace unas semanas las plantas dieron muchos frutos y ahora se están cubriendo otra vez, aunque tardará un tiempo. Esto significa que los productores ahora, comparándolo con las temperaturas exteriores, no están teniendo producciones excepcionales. A principios de la semana pasada, la producción era alta, pero ahora es más baja a pesar de las temperaturas exteriores. Hay unas 6 o 7 matas con plantas, lo que no es mucho. Espero que los precios no bajen demasiado por ahora. Esto podría cambiar a finales de esta semana”. 

 
Para más información:
Erik de Winter
Rotom Tomatoes
Drevendaal 38
B-2860 Sint-Katelijne-Waver
Tel: +32 15 32 38 32
Tel Erik: +32 495-186351
Fax: +32 15 32 38 33
www.rotom-tomatoes.com
Fecha de publicación: