¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Disminuye la superficie de endibia en Francia

Por tercera temporada consecutiva, en Francia ha disminuido la superficie dedicada a la endibia. Ahora, suma 8.990 hectáreas, un 2% menos que el año pasado y un 11% por debajo de la media quinquenal. La producción 2016-2017 se estima en 237.000 toneladas, un 8% menos que en 2015-2016 y un 16% por debajo de la media quinquenal.

El ministro de Agricultura estima que la producción de endibia alcanzará 155.700 toneladas en la temporada 2016-2017, un 7% menos que hace un año y un 13% por debajo de la media 2011-2015. El tiempo cálido de septiembre no fue favorable para el consumo de endibia y los precios bajaron. El ministro explica que la producción no fue satisfactoria cuando se forzó a las raíces viejas, a la espera del comienzo de la nueva cosecha. La falta de volumen, por tanto, llevó al aumento de los precios en octubre y noviembre.

Los precios cayeron a partir de diciembre, pero se mantuvieron por encima de la media 2011-2015. El frío de enero y febrero fue bueno para el consumo y los precios subieron en febrero. El regreso de las temperaturas suaves a finales del invierto provocó un descenso de los precios en marzo que se acentuó en abril. La producción era muy superior a la demanda, que comenzó a preferir los productos de temporada. En mayo, los productores comenzaron a ajustar la oferta.

Fecha de publicación: