¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephan Weist, de REWE, le ofrece al sector un reto:

“Empecemos aumentando del consumo diario en 80g de frutas y verduras”

Hay muchas oportunidades para el futuro y el reto del sector de las frutas y verduras es simple, según Stephan Weist, de REWE, durante el evento Freshfel/Profel. “El reto es aumentar el consumo de frutas y verduras. Tenemos que convencer al consumidor de seguir una dieta sana y a comer suficientes frutas y verduras al día, al menos la cantidad recomendada por la OMS”. 



Todos ganan
Cree que crearía una gran diferencia que todos los habitantes de la Unión Europea comieran 80 gramos extra de frutas y verduras al día. Enfatiza el hecho de que no es mucho, ya que 80 gramos es el tamaño de un kiwi. Parece una “misión imposible”, pero no lo es. Es lo que consumíamos en los años 80. Tenemos 365 días al año y más de 500 millones de consumidores, eso significaría un incremento de más de 15 millones de toneladas más de frutas y verduras consumidas. ¡Es una situación en la que todos salimos ganando!”. 

Solución
Cree que el sector debería tomar responsabilidades en lo que a trabajar juntos se refiere. “Tenemos que traer la fruta y la verdura al consumidor de una forma estimulante. Las frutas y verduras son la solución para muchos de los retos de nuestra sociedad en varias áreas, incluyendo el clima, la salud y sostenibilidad. Es importante recalcar las ventajas de las frutas y las verduras. Tenemos el producto correcto. ¡Creemos pues un ambiente en el que la fruta y la verdura reciba la posición que se merece, puesto que son saludables, sostenibles y deliciosas! ¡Pongamos a las frutas y las verduras en primer lugar!”. 

Fecha de publicación: