¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Irlanda: Las hortalizas de hoja de especialidad ganan demanda

La lechuga siempre es éxito de ventas en los meses de verano, ya que las temperaturas suben, el consumidor busca "alimentos de verano" y comienza la temporada de barbacoas. Irlanda es famosa por sus condiciones meteorológicas cambiantes, pero allí también ha hecho calor, aunque con algunos aguaceros entremedias.

"Hay buena demanda de lechuga, es uno de los productos que mejor se venden ahora mismo", explica Gianpiero Quartarone, director de operaciones en Jackie Leonard & Sons. "La lechuga iceberg es siempre el gran favorito, pero la hoja de roble, la lollo rosso y la escarola también tienen demanda".

Leonards vende tanto lechuga irlandesa como de importación, dependiendo de la temporada y de la demanda. Las importaciones vienen del Reino Unido en esta época del año.

Gianpiero espera que las ventas continúen mejorando en las próximas semanas. "El calendario escolar no tiene una gran influencia sobre la demanda. Se puede aflojar un poco, pero la compensan otros mercados".

Leonards tiene sede en Dublín, un grandísimo destino turístico, y los hoteles y restaurantes mantienen ocupada a la empresa durante los meses de verano.

Aunque la lechuga iceberg es el producto más vendido, Gianpiero apunta que hay un aumento claro de la demanda de hortalizas de hoja de especialidad.

Más información:
Gianpiero Quartarone
Jackie Leonard & Sons
Tel.: +353.1.873.3055
Gianpiero@jackieleonards.ie
Fecha de publicación: