¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Empieza a producirse col rabi en suelo murciano

Este producto, más propio de Europa central, es la nueva apuesta de un grupo de agricultores en la región de Murcia. No es una hortaliza especialmente conocida en el país, pero que según Manuel Jesús Abril, encargado de su comercialización, tiene tantas cualidades como las variedades de col que ya se consumen en el país. “Su cocción es igual, los nutrientes, también, y en lo que se diferencia es en su aspecto”, aclara. 



Tras dos años de pruebas y analizando el mercado, se está obteniendo un rendimiento de unos 65.000 kilos por temporada. “Son unas 3 o 4 hectáreas en las que se ha hecho una considerable inversión y, si los cálculos salen, se irán aumentando”, explican desde Mediterranean Fruits & Vegetables. “Por nuestra parte, nosotros estamos abiertos a comercializarlo en cualquier parte que sea solicitado. Creemos que puede ser un producto muy atractivo porque es totalmente ecológico y está certificado con el Global GAP”, añade Abril. 

En cuanto a los precios que se han estimado de salida de campo, el kilo a granel sin hojas en cajas ifco, rondaría los 0.70 euros; y 8 unidades con hojas en caja de cartón 8 euros.

Para más información: 
Manuel Jesús Abril López
Mediterranean Fruits & Vegetables 
Tlf. +34 636310862