¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores del Cabo Occidental temen pérdidas enormes en medio de una sequía implacable


Los cultivadores del Cabo Occidental siguen sufriendo una grave sequía. No señales de que la situación vaya a cambiar y esto representa una amenaza seria para el sector agrícola del país.

En medio de la temporada de lluvias invernales en el Cabo Occidental, las precipitaciones siguen siendo decepcionantemente imprevisibles, el nivel de los embalses es críticamente bajo y los agricultores están muy preocupados y esperan grandes pérdidas.

La agricultura es el soporte de la economía local. El Cabo Occidental produce más del 50% de las exportaciones agrícolas de Sudáfrica, uno de sus principales destinos es la Unión Europea.

La sequía ya ha afectado la producción agrícola. Un análisis realizado por economistas en el departamento de agricultura del Cabo Occidental reveló que una reducción del 10% en la cosecha como resultado de la sequía podría costarle a la economía 3,2 mil millones de ZAR y amenazar a 17.000 puestos de trabajo.

"Nuestra investigación también muestra que una pérdida del 30% de agua agrícola en el Cabo Occidental podría tener como consecuencia una pérdida en los ingresos agrícolas de unos 309 millones ZAR", declara Alan Winde, de Oportunidades Económicas Provinciales MEC.

En 2016, las exportaciones de manzanas cayeron un 9% y las de las peras un 6% como resultado directo de la sequía, según el grupo Hortgro.

En cuanto a los huertos y viñedos, Carl Opperman, director general de Agri Western Cape, un organismo que representa a los agricultores, declara que no hay agua disponible para regar después de cultivar. Esto, dice, tendrá consecuencias en la cosecha de 2018.

La contribución total de la industria agrícola al PIB del Cabo Occidental es del 4%, mientras que la agricultura, así como el sector de la transformación agrícola, es responsable del 18% del empleo de la provincia".

Winde dice que la sequía ha obligado a algunos agricultores a reducir sus actividades agrícolas, especialmente en lo referente a la siembra, lo que puede haber contribuido a un crecimiento más lento de los empleos en el sector.

Para mitigar el efecto de la sequía en el empleo agrícola, el Departamento de Agricultura de Western Cape ha asignado 73 millones de ZAR a los agricultores en el último año, dice.

La necesidad de alivio de la sequía aumentará en las próximas semanas a medida que más municipios, como Hessequa, Mossel Bay, George y Oudtshoorn, completen sus declaraciones de sequía.

Para más información, visite businesslive.co.za
Fecha de publicación: