¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Willem Kea: "Además del sabor, la presentación es también cada vez más importante"

Aumento de hierbas orgánicas

A pesar de que han llegado las vacaciones de verano, todavía hay mucha demanda en el mercado de las hierbas. "Hay muchos cambios climáticos a nivel mundial. Mientras que el centro y sur de Europa hace mucho calor, en África, Kenya en concreto, hace mucho frío, hasta llegar a granizar y tormentas de nieve", dice Willem Kea de Greenfrash en Rijnsburg.
 

De arriba, de derecha a izquierda: melisa, menta, tomillo y salvia piña

Siempre que sea necesario
"Nuestro lema siempre ha sido: Nos abastecemos lo más cerca posible y lo necesario. Por supuesto, tratamos de conseguir productos a nivel local en los Países Bajos, Bélgica y Alemania, pero también tenemos proveedores en todo el mundo (África, América y Oriente Medio) para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Hay un buen desarrollo de los cultivos en Etiopía, por ejemplo. Europa del Este está emergiendo tanto en producción como en consumo y Kenia no se queda atrás", dice William.


 
Cebollino
"En la actualidad, hay una gran demanda de cebollino. La demanda de cilantro también es enorme ya que España no está produciendo por las altas temperaturas. La albahaca es una hierba popular estándar durante el verano. Proveemos más y más hierbas de todos los tipos, incluyendo su exportación", dice William. Greenfresh también está creciendo considerablemente en lo referente a hierbas orgánicas. "En comparación con las hierbas comunes que todavía tienen un volumen limitado, las orgánicas van en aumento."


 
Cócteles
Los supermercados cada vez tienen más espacio en las estanterías de las especias y hay demanda para los mayoristas especializados y de catering para té y cócteles. "Esto ha provocado un aumento en la demanda de los diferentes tipos de menta, flores comestibles, lavanda y hierba luisa. Curiosamente, además del sabor, la presentación es cada vez más importante. Hoy en día, cada vez se pueden encontrar más ramos de hierbas hermosos con salvia en flor y tomillo ".
 
Para más información:
Greenfresh
Vinkenweg 50 B
2231 NT Rijnsburg
Tel: +31 7140 10806
Fax: +31 7140 10012
willemkea@greenfresh.nl
www.greenfresh.nl
Fecha de publicación: