¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nico Spruijt, Yex:

"La venta de aguacates grandes está difícil en las últimas semanas"

El mercado del aguacate sigue creciendo sin parar. "En particular, los aguacates Ready to Eat siempre se pueden vender. La venta sigue por las nubes", dice Nico Spruijt, de Yex. Sin embargo, según el vendedor, especialmente en las últimas semanas, es más difícil vender los de tamaño grande porque frecuentemente llegan a su destino duros (sin madurar).


 

"Para los tamaños 12 y 14, los precios están realmente bajos en el mercado. De hecho, nuestros proveedores, no los cultivan. El tamaño pequeño de 18 a 24 muestra una vez más el déficit. El precio en el mercado de los aguacates más pequeños está actualmente alrededor de los 13-14 euros, pero el de los de tamaño grande está demasiado bajo", dice Nico. "El precio de los aguacates listos para su consumo está subiendo en los últimos días y está alrededor de los 17,50 euros la caja".

"Ahora Perú es el principal proveedor, pero la semana que viene recibiremos los primeros aguacates de Chile. Ese precio comienza generalmente más alto. Con suerte, hay una mejor distribución en el tamaño. Hemos tenido un gran verano, solo en las últimas dos semanas hemos tenido problemas con los de tamaño grande. Afortunadamente, desde Chile no llegan tantos aguacates grandes".

Para más información:
Nico Spruijt
Yex
Tel: 0174 214 543
n.spruijt@yex.nl
www.yex.nl
Fecha de publicación: