¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bayer se une a la fundación de investigación de cítricos para combatir la Citrus Greening

Bayer y la Fundación de Investigación y Desarrollo de Cítricos (CRDF), una organización sin ánimo de lucro en Florida que apoya a los productores de cítricos, firmaron un acuerdo de colaboración para encontrar soluciones a la enfermedad Citrus Greening, que actualmente amenaza a la producción de cítricos y la industria del zumo.
 

De momento no se dispone de un tratamiento eficaz contra la bacteria Candidatus liberibacter, el agente causal de Citrus Greening. Bajo el acuerdo de investigación a largo plazo, Bayer proporcionará su conocimiento de control de enfermedades, y coordinará la investigación pública y privada para encontrar nuevas soluciones a la enfermedad en Florida y otros estados.

CRDF está organizando la financiación de este proyecto, combinando fondos públicos con contribuciones de los productores de cítricos y la industria del zumo. La alianza cuenta con el apoyo financiero de PepsiCo y The Coca-Cola Company, dos líderes en la industria.

Las actividades de investigación se centrarán en un amplio conjunto de posibles herramientas contra el Citrus Greening, principalmente para identificar soluciones de control de enfermedades biológicas, o moléculas moduladoras del sistema de defensa innato de las plantas. El objetivo de unificar fuerzas es descubrir una o más soluciones, disponibles para los productores de cítricos de Florida tan pronto como sea posible. Cualquier posible tratamiento resultante de este proyecto de investigación sería desarrollado y comercializado por Bayer.

Florida es el segundo mayor productor de zumo de naranja a nivel mundial, y está viendo un rápido descenso en la producción debido a la enfermedad. De acuerdo con el Departamento de Cítricos de Florida, entre 2015 y 2016 Florida produjo sólo 81,5 millones de cajas de naranjas, mientras que en 2005-2006 produjo 147 millones de cajas y 205 millones de cajas en 1995-1996.

Adrian Percy, Jefe de Investigación y Desarrollo de la división de Investigación de Cultivos de Bayer, dijo, que sin herramientas avanzadas para controlar la enfermedad Citrus Greening, la industria de cítricos en Florida podría estar fuera del negocio dentro de 10 a 15 años. El proyecto de investigación abordará los elementos clave de una solución holística agronómica, y ayudará a los productores de cítricos a combatir esta enfermedad devastadora.

Harold Browning, Director de Operaciones de CRDF, añadió, que las soluciones antibacterianas son consideradas cruciales por la industria para preservar los cítricos en Florida, hasta que los árboles de cítricos tolerantes a la enfermedad estén disponibles. Este acuerdo es un paso importante para asegurar la supervivencia y la competitividad de los productores de cítricos en Florida, a través de la innovación.

Citrus Greening, también conocido como Huanglongbing (HLB) o enfermedad del dragón amarillo, es una enfermedad bacteriana de las plantas que fue descubierta por primera vez en China en 1919. La enfermedad disminuye drásticamente la salud de los árboles y su productividad, en un periodo de cinco años. Se extiende por un insecto llamado el psílido cítrico asiático.

Los psílidos son altamente reproductivos y difíciles de controlar por medio de productos clásicos de control de plagas. Mientras tanto, casi el 100 % de los huertos comerciales en Florida están infectados con la enfermedad y están experimentando diferentes etapas de declive. La única estrategia de mitigación que queda para los cultivadores es reemplazar los árboles infectados, para poder permanecer en los negocios.

Para más información:
Claudia Karsten
Tel: +49 2173 38-3531
Fecha de publicación: