¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de espárragos lleva un ritmo ascendente en China

"Como el mayor productor de espárragos del mundo que es, la superficie de producción de este producto en China ha crecido año tras año, en especial en Shandong, Zhejiang y Shaanxi, pues ha estado ganando adeptos entre los consumidores chinos. En comparación con 2016, el total de producción de espárragos chinos crecerá un 10%", asegura Xu Luqiu, vice director general de Heze Tianlan Fruit and Vegetable Collaborative.


Espárragos emergiendo del suelo

"Heze, en Shandong, es el mayor productor y exportador de espárragos de China. Desde 2007, batió siete años seguidos el récord de exportación de espárragos en conserva. En los tres últimos años, su exportación ha supuesto un 40% del total de espárragos exportados por China. El condado de Cao, en Heze, se conoce como 'el hogar del espárrago'. Su superficie de producción ronda las 6.000 hectáreas, que producen más de 700 toneladas diarias de espárragos".


Espárragos procesados

"Esta empresa cooperativa es una filial de Shandong Tianjiu Industrial Group Co., Ltd. Se fundó en 2012 y ocupa más de 40.000 metros cuadrados. Produce principalmente alimentos, como hortalizas, frutas y setas, tanto congeladas como frescas. Los espárragos congelados se exportan a varios países europeos, como los Países Bajos y Bélgica. La temporada de producción del espárrago de Shandong comienza en torno al 5 de abril y finaliza a últimos de junio. La vida útil del espárrago fresco es relativamente corta, motivo por el que muchos exportadores los prefieren congelados para exportarlos".


Espárragos seleccionados

"China exporta más de 50.000 toneladas de espárragos todos los años. Esta cifra no ha dejado de crecer año tras año debido a la estable calidad de producción y a la gran demanda del mercado. El precio de exportación de este año será similar al del año anterior. Miramos con optimismo al futuro: en primer lugar, además de los espárragos congelados chinos, también tienen mucha demanda en el mercado europeo los espárragos peruanos. No obstante, la calidad de los espárragos chinos es mejor porque tienen menos fibras y el precio es más bajo. Además, la cooperativa tiene un estrecho contacto con los campos de producción, por lo que puede obtener producto fresco en el momento oportuno. Esto garantiza que el producto sea de calidad".

Más información:
Xu Luqiu
Heze Tianlan Fruit and Vegetable Collaborative
Tel.: +86 139 0530 9438
Fecha de publicación: