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Google y Walmart unen fuerzas

Los comestibles de Woolworths estimulan los beneficios anuales

Nueva Zelanda: Caen los beneficios de Countdown en 2017
La cadena de supermercado Countdown de Woolworths en Nueva Zelanda ha disminuido un 1,4% sus beneficios anuales pese al aumento de los márgenes, con un mayor coste de los lácteos y las frutas y hortalizas frescas tras las pérdidas no aseguradas relacionadas con el terremoto de noviembre de 2016. Las ganancias antes de intereses e impuestos se redujeron a 309 millones de dólares en el año hasta el 30 de junio, desde los 313,9 millones del año anterior. Las ventas se situaron en 6.230 millones de dólares, frente a los 6.100 del mismo periodo del año anterior, un aumento del 2,1%. (sharechat.co.nz)

Rewe centra su atención en Luxemburgo

La cadena de supermercado alemana Rewe ha centrado su atención en Grand Duchy, de Luxembourg. Hace poco abrió una tienda en Echternach y pronto abrirá varias más, lo que supone malas noticias para otras cadenas como Ahold Delhaize. (retaildetail.eu)

Australia: Los comestibles de Woolworths estimulan los beneficios anuales

Woolworths Ltd, la mayor cadena de comestibles de Australia en ventas, ha logrado beneficios netos anuales tras las primeras pérdidas de su historia el año anterior, con la ayuda del recorte en costes en su negocio central de supermercado. Los beneficios netos se han situado en 1.530 millones de dólares australianos hasta el 25 de junio, por lo que se han recuperado de las pérdidas netas de 1.200 millones de dólares del año anterior. Las ventas de comestibles –que suponen en torno a dos tercios del total de ingresos– es lo que ha impresionado a los inversores. Las ventas de alimentación en tiendas comparables se han elevado un 3,6%, por encima de lo que han crecido en el propietario de Coles, Wesfarmers (1%). Los beneficios antes de impuestos en alimentación en Woolworths han bajado un 2,4% por los gastos de formación de personal en el primer semestre, y la empresa señala que en el segundo semestre han crecido un 13%. (Reuters)

Google y Walmart unen fuerzas
Wal-Mart Stores Inc se ha aliado con Google, cuya matriz es Alphabet Inc, para entrar en el naciente mercado de la compra por voz actualmente dominado por Amazon.com Inc, y así abrirán otro frente en la batalla que Wal-Mart mantiene con el gigante digital. Google ofrecerá cientos de miles de productos de Walmart en su plataforma controlada por voz Google Assistant a partir de finales de septiembre, como escribe en una entrada de blog el director de comercio electrónico de Walmart, Marc Lore. Amazon, cuya ayuda de control por voz Aleza permite a los usuarios comprar en el retailer, tiene la parte mayoritaria del sector de los dispositivos de control por voz en EE. UU. Sus dispositivos Echo supusieron el 72,2% del mercado en 2016, muy por encima del 22% del dispositivo Google Home, según eMarketer. (Reuters)

Tesco-Lotus está deseando que aumente el gasto de los consumidores en Tailandia
Sompong Rungnirattisai, director comercial de Ek-Chai Distribution System Co, operador de Tesco-Lotus, dice que las condiciones del mercado han sido flojas en la primera parte de este año. No obstante, están a punto de mejorar, pues el retailer comienza su campaña de marketing este mes. Tesco-Lotus empezará a vender algunos productos de consumo claves a precios reducidos en sus formatos retail. También renovará su división de alimentos frescos para atraer a los clientes, y la reforma de su rama Sukhumvit 50 está casi terminada. (igd.com)

Reino Unido: La bajada de las temperaturas afecta a las ventas de los supermercados
Las ventas de los supermercados en el Reino Unido se vieron afectadas por la bajada de las temperaturas a comienzos de este mes, por no mencionar el inicio de las vacaciones de verano, según datos de Nielsen para las cuatro semanas hasta el 12 de agosto. Las ventas de supermercados crecieron un 2,5% en ese periodo, la mitad de lo que crecieron el mes anterior (5,1%), cuando influyó la ola de calor que afectó a todo el Reino Unido. (esmmagazine.com)

Las ventas de Shoprite Nigeria aumentan un 48,2%

Shoprite Holdings Ltd ha informado de que las ganancias anuales del grupo han ascendido a 141.000 millones de rands en el ejercicio cerrado en julio de 2017. Las ventas de Nigeria y Angola, dos de sus mercados claves fuera de Sudáfrica, han hecho una fuerte contribución a las ventas del grupo. (businessdayonline.com)

Ahold 
EE. UU.: Giant Food apuesta por la sostenibilidad
La cadena Giant Food de Landover, perteneciente a Ahold Delhaize, ha ampliado su colaboración con la organización de investigación de la sostenibilidad HowGood, tras una prueba piloto en las tiendas Giant de Baltimore-Washington, y se extenderá a todas las tiendas Giant en el futuro. (igd.com)

Según una encuesta, en las zonas rurales de Nebraska no se compra localmente
Casi la mitad de los habitantes de las zonas rurales de Nebraka no compran en sus tiendas locales de comestibles, sino en grandes superficies y supermercados, según la encuesta 2017 Nebraska Rural Poll. (nebraska.tv)

EE. UU.: Target remodela tiendas y se centra en la frescura
Las tiendas rediseñadas de Target se centran en la frescura y proporcionan un compra basada en la experiencia, según publica Star Tribune. Una tienda de Minneapolis, por ejemplo, incluye luces led, suelo de cemento, música más animada, lineales con extremos redondeados y más productos para llevar al principio de la tienda. (fooddive.com)

Canadá: Un sindicato insta a los supermercados a considerar el impacto positivo del aumento de sueldos

Aunque Metro y Loblaw han asegurado que el incremento del salario mínimo en Ontario podría afectar negativamente a sus negocios, el principal sindicato del sector privado ha dicho que, en realidad, podría ser positivo para sus balances. El presidente de Unifor, Jerry Dias, declara que fue "increíblemente decepcionante" que el CEO de Loblaw Companies, Galen Weston, y el CEO de Metro, Eric La Flèche, se decantaran por centrarse en el aumento de los costes de mano de obra resultantes de la decisión de la provincia de el salario mínimo el próximo año. (canadiangrocer.com)

Con Whole Foods, Amazon entra en un espacio de supermercado saturado

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El director de Kroger habla sobre Amazon y las hortalizas feas
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