¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
República Dominicana

Espárragos verdes en el Caribe

Un negocio joven y resuelto, un objetivo que cumplir y un reto excepcional: cultivar espárragos verdes ecológicos en la República Dominicana. Las dos primeras hectáreas estarán listas para cosechar en noviembre/diciembre de 2017 (cuando no hay espárragos en Europa, que los importa de Perú y Chile), y se sumarán más a lo largo de 2018. El objetivo de esta primera fase es alcanzar un total de 8 hectáreas, incorporando 2 cada 6 meses. La demanda parece buena a nivel nacional y, hasta ahora, se ha tenido que importar producto de otros países latinoamericanos.

Antes de su lanzamiento oficial, el proyecto desarrollado por Ci.Cos (empresa fundada por italianos en la República Dominicana) fue ensayado durante mucho tiempo con el apoyo de técnicos internacionales.



"El cultivo se encuentra en el sureste de la isla, no lejos de destinaciones turísticas como Santo Domingo, Juan Dolio, Punta Cana, Bavaro, Bayahibe y La Romana. Por descontado, supone un reto importante, pues los espárragos no son fáciles de cultivar, en especial en zonas donde no se tiene experiencia", explica el agrónomo Alberto Giorgio Cipolla.

De hecho, esa es la mayor sorpresa: "Cuando presentamos la solicitud para la importación de semilla, el Ministerio de Agricultura nos dijo que no podía autorizarlo porque era la primera solicitud que se había hecho nunca para la importación de esta semilla, y el Departamento de Salud Vegetal tuvo que crear un procedimiento concreto para ese fin. Tuvimos que esperar unos meses, pero al final lo conseguimos".



"En el futuro, también nos planteamos exportar, pues podemos cosechar producto 12 meses al año en esta zona. Nuestro objetivo es abastecer a aquellos países en los que la pausa de producción es prolongada a causa de las condiciones meteorológicas, como los Estados Unidos y Europa".

Además de certificaciones legales y sanitarias, la empresa también se propone obtener la certificación ecológica de las organizaciones internacionales presentes en la isla.

Más información:
Ci.Cos. EIRL
La Romana - República Dominicana
Tel.: +1 809 205 3904 / +1 809 484 6502

Contacto en Italia
Tel.: +39 338 4724681 / +39 389 9917496
Email: cicoseirl2016@gmail.com
Fecha de publicación: