¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España dispone ya de grandes volúmenes de pepino

El pimiento y el pepino español esperan que Europa termine pronto con Holanda

La campaña de hortalizas ya ha empezado en Almería con los primeros pimientos tipo California y pepinos tipo holandés o almería, a la espera de que la gran distribución europea haga el cambio de la producción holandesa a la española.



"La semana pasada arrancamos con la campaña de pimiento. Estamos recolectando ya cantidades interesantes de pimiento california rojo y en menor medida, california amarillo", cuenta Indalecio Acién, del departamento comercial de la empresa almeriense Indasol. "Todavía no podemos comercializar mucho porque Holanda está sacando pimiento a precios muy competitivos.

De acuerdo con Indalecio Acién, la calidad del pepino es muy destacable este año. "El verano no ha sido muy caluroso en Almería y esto ha dado lugar a una calidad mucho más alta de lo que suele ser habitual en estas fechas".

Esta campaña, Almería ha plantado entre un 6 y un 10% más de pimiento. "Esto demuestra que el pimiento disfruta de buenos tiempos en el campo de Almería, y está demostrando ser el producto estrella. El global de la campaña pasada fue positivo, sobretodo en la primera etapa".

"Nuestros principales mercados son los europeos aunque Canadá está adquiriendo cada vez más importancia para nosotros, ya que los protocolos de exportación no son tan estrictos como los de Estados Unidos", dice el comercial de Indasol.



En cuanto al pepino, el mercado está complicado en estos momentos, como suele ocurrir a principios de campaña. No obstante, el sector mantiene el optimismo, ya que el año pasado fue generalmente un buen año para el pepino.

"Ya disponemos de mucho volumen de pepino, aunque la gran distribución europea todavía cuenta con cantidades abundantes de pepino de Holanda. Afortunadamente, no creemos que esta situación se prolongue mucho, ya que la climatología en Holanda es muy adversa, con abundantes tormentas y bajas temperaturas que están provocando una disminución importante de la producción. Con esta situación, los precios del pepino se han doblado en Holanda, aunque esto todavía no lo estamos notando aquí", explica el exportador.

El hecho de que las variedades tempranas no tengan suficiente color tampoco termina de convencer a los retailers europeos. "Esperamos que la situación cambie a medida que la piel de los pepinos van tomando un color más oscuro y la disponibilidad del pepino holandés sea más limitada. Algunas cadenas de supermercado ya han dado el paso pero a mediados de octubre esperamos estar trabajando con nuestros clientes habituales en toda Europa. De momento, Estados Unidos está ya muy interesado en el pepino español".

Indasol estará presente en la feria Fruit Attraction, de Madrid. Puede visitarlos en el hall 9, stand 9F04.


Para más información:
Indalecio Acién Maleno
INDASOL
Paraje Los Aljibillos S/N
T: +34 950488250
comercial@indasol.es
www.indasol.es