¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda de pomelo en los mercados asiáticos

La temporada citrícola ha comenzado en Israel y, según Oron Ziv, de BeFresh Europe, ya se han puesto en marcha con el pomelo rojo. No obstante, no se espera empezar con los envíos hasta el 24 de septiembre por las vacaciones de la próxima semana. Este año, la cosecha es normal en cuanto a volumen, señala Ziv.


 
Florida
"Esperamos una buena temporada", continúa. "En especial tras el efecto que el huracán Irma ha tenido en Florida. Las últimas frutas sudafricanas y mexicanas todavía están en el mercado, pero en bajos volúmenes, y se venden a precios muy altos". Añade que el nicho disponible para el pomelo en los mercados asiáticos está creciendo. "La demanda de este cítrico es más elevada en los mercados asiáticos como China, Japón y Corea".



En parte, ello se debe a las pérdidas experimentadas en Florida como resultado de la devastación causada por el huracán Irma. Además, la disponibilidad de pomelos de este estado de los Estados Unidos se reduce año tras año. "Esto está haciendo que los mercados asiáticos se muestren más abiertos a entablar relaciones con otras regiones, entre ellas Israel", comenta Ziv. Según él, enviarán a Asia un porcentaje mayor de su producto, en colaboración con marcas globales que ya se han afianzado en la región.

Menos presión para cosechar temprano
La temporada del pomelo es larga, dura desde ahora hasta mayo. En el pasado, el pico del pomelo israelí se producía a comienzos de la temporada, lo que en ocasiones provocaba problemas de calibre y peso. Últimamente, se ha producido un cambio en los mercados tradicionales. Algunos retailers europeos y los mercados asiáticos ahora fijan programas para todo el año. "Esto supone menos presión para cosechar temprano", asegura Ziv. Añade que existe una pequeña ventana para exportar pomelo israelí a los Estados Unidos. "Sobre todo para los calibres grandes al final de la temporada".

Orri y Minneola
BeFresh Europe también vende mandarinas Minneola y Orri. Las Minneola estarán listas para cosecharse en diciembre y Ziv espera una cosecha normal este año. No obstante, en el caso de la Orri prevé una cosecha entre un 20% y un 30% más baja que el año pasado. La temporada de esta fruta no empieza hasta finales de diciembre o principios de enero. "Normalmente, tras una cosecha grande, se tiene una temporada con menos producto", explica. Según Ziv, algunos productores han reducido las hectáreas dedicadas a Orri. "Hay alternativas mucho mejores, como el pomelo", concluye.


Más información:
Oron Ziv
BeFresh Europe Ltd.
Tel.: +972 4 619 1736
oron@befreshcorp.net
www.befreshcorp.com
Fecha de publicación: