¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Havenaar de Frutas Luna, sobre temporada de hortalizas española

España: Aumento de la superficie de pimiento, menos tomates y daños por virus en calabacín

La temporada de hortalizas en España está arrancando. "Las predicciones son siempre difíciles, pero voy a dar una visión general de lo que estoy escuchando", comenta Kees Havenaar de Frutas Luna.


"Se habla de que la superficie del pimiento ha crecido un cinco por ciento, comparado con el año pasado. Esta expansión se divide equitativamente entre las variedades rojo y amarillo, lo que implica más pimientos. Combinado con una buena gestión, se puede garantizar un buen suministro", comenta Kees. "Sin embargo, no creo que esto cause ningún problema, Israel está enviando menos producto a Europa, lo que significa que España es prácticamente la única en este mercado. Por supuesto, habrá algunos pimientos marroquíes, griegos y turcos, pero no estoy preocupado por esto”. 

"Lo que sí me resulta un poco preocupante, es la creciente superficie de pimientos largos rojos, en específico, el tipo Palermo. Se dice que esta temporada aumentarán un 13%. Por lo tanto, sospecho que diciembre va a ser un mes difícil. Por suerte, hemos establecido una buena base con nuestras marcas Luna y Kings en los últimos años, y podremos superar esto también", continúa Kees.



"En cuanto a los pepinos, la superficie a finales de temporada ha seguido siendo la misma. Sin embargo, hay menos pepinos a principios de la temporada. Esto realmente es algo bueno, porque los precios actuales no están para tirar cohetes. Sabemos que este mes nunca es bueno, a menos que ya haga frío y esté oscuro en los Países Bajos", cuenta Kees. "La superficie de los calabacines es igual a la del año pasado, pero la producción se inició 15 días más tarde. También hay mucha presión debido a un virus, que se ha convertido en un verdadero problema, el Nueva Dehli. De momento, esto ha provocado precios desorbitados”.

“El área de tomate sigue disminuyendo, porque hay muchos problemas debido a las enfermedades virales. Cada año se plantan menos tomates, podrían convertirse en las ‘ovejas negras de la familia’”, cuenta Kees. "El número de berenjenas, en este momento, es menor que el del año pasado en la misma época. Esta situación no durará mucho, pues parece que hay más hectáreas plantadas".

"Resumiendo, pueden apreciarse cambios aquí y allá. Todos sabemos muy bien que dependemos mucho del clima. Si una semana hay lluvia seguida de días fríos, los cultivos dejan de crecer, y los precios vuelven a subir”, explica Kees. "De todas formas, aquí en Frutas Luna, han sucedido cosas buenas. Hemos ampliado nuestro equipo de ventas. Adolfo se ha unido para atender, entre otros, a nuestros clientes franceses, y Joey se ha unido pata apoyar y para hacerse cargo del segmento ecológico”.



Para más información:
Kees Havenaar
Frutas Luna import/export S.L.
253 Avenida Sabinal
04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tel: 0034-950178653
Mob: 0034-670916286
Mob: 0031-615873653
kees@frutasluna.com
www.frutasluna.com
Fecha de publicación: