¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las patatas y zanahorias son el centro de atención global

Las jornadas de puertas abiertas de los campos Bejo atraen a muchos visitantes

Las jornadas de puertas abiertas de Bejo Zaden, se desarrollaron con éxito y atrajeron a una gran cantidad de visitantes de todo el mundo. Destacó el simposio de la zanahoria, atrayendo a más de 500 visitantes repartidos en dos días. Las zanahorias tienen el potencial de crecer aún más en el surtido de snacks, y Bejo está desarrollando variedades especiales sabrosas y de buen color para esto. La variedad de patata Oliver F1, que se puede cultivar directamente de la semilla en una temporada, también atrajo gran interés. Esta patata es adecuada en especial para pequeñas empresas agrícolas en África, Asia y América Central.


Entrada a los campos de demostración de Bejo

Por supuesto, se representó en los campos de demostración el surtido de Bejo con los últimos avances. Este año la nueva demostración fue la de hortalizas de invernadero. Bejo presentó variedades de lechuga (normal y orgánica), así como calabacines, pepinillos, tomates y pimientos. También presentó su programa de cultivo e investigación de abejas, esencial para la producción de semillas.


Presentación de variedades de cebolla

Innovación orgánica
Bejo está trabajando en la expansión de su surtido orgánico. Como, por ejemplo, la Hylander, una variedad de cebolla de siembra comprada por muchos cultivadores de orgánicos. Ahora Bejo también tiene Boga, la primera variedad de cebolla de plantación resistente al moho que está disponible comercialmente. Otra importante variedad de cebolla es la Hysky, resistente contra el fusarium.

Boga y Red Sky son variedades interesantes para los productores orgánicos

Innovaciones y variedades sorprendentes
Las nuevas y sorprendentes introducciones o variedades recibieron una atención especial en los campos de demostración. En el hinojo, estaba la variedad Bejo Dragon, una variedad para el cultivo de primavera, verano y otoño. Es un cultivo rápido, que tiene bulbos redondos y demostró ser resistente contra el golpe del verano pasado. En la col roja, la nueva variedad es Davaro, una col más fina con buenas características de calidad para el mercado fresco. El tamaño es entre 1,5 y 3 kilogramos y su cultivo de alrededor de 110 días.


La variedad Dragon tiene los bulbos redondos y es resistente a los golpes del verano

Delano es una innovación de brócoli para el cultivo del otoño. La variedad produce densas y redondas cortinas con brotes finos, y tiene una buena vida útil para el almacenaje.


Delano tiene propiedades que favorecen su almacenamiento

Las coles de Bruselas son tradicionalmente un mercado importante para Bejo, que ha desarrollado variedades tanto para el mercado fresco como para el procesamiento. Una variedad sorprendentemente buena para la cosecha tardía es Hemera, resistente al invierno y se pueden cosechar de diciembre a marzo.


Las coles de Bruselas son un cultivo importante para Bejo

Bejo sigue poniendo el foco en sus propuestas; la cebolla fresca Deliciono, las variedades Coolwrap y colinabo. El colinabo es principalmente popular en Alemania. Konon es la variedad más sabrosa, Kossak es la más adecuada para la industria y Kolibri es una variedad morada. Estas variedades de colinabo también son adecuadas como semillas orgánicas. Un nuevo concepto es Krunchelly, tallo de apio. Las variedades Balada y Jive fueron desarrolladas especialmente para este mercado, variedades sabrosas con tallos largos y uniformes de los cuales se cortan las ramas.



Las zanahorias son uno de los cultivos más importantes para Bejo, por eso se organizó un simposio. Hay variedades y especialidades disponibles tanto para el mercado fresco, como para la industria. Mokum está creciendo en popularidad, comenta Danielle Bruin. Es una variedad versátil. Es la más temprana de la zanahoria, y también es conveniente para la zanahoria A y para la industria de la zanahoria fina. Su sabor dulce asegura que la variedad tiene potencial como aperitivo.


Konan y los tallos de colinabo

El año pasado Bejo introdujo Bejo B-Mox, una fórmula que da a los cultivos jóvenes estimulación extra en el período inicial. Hace a la planta menos vulnerable y puede por lo tanto desarrollarse mejor. Robert Schilder explica: "La fórmula ayuda a las plantas al inicio, en las etapas de crecimiento, impulsando el desarrollo de un buen sistema de raíces. Esto beneficia al cultivo hasta la cosecha, con un cultivo más saludable y un mejor rendimiento como resultado. Ha sido frecuente observar un aumento de volumen de hasta el 10%. Estos son muy buenos resultados y estoy feliz de que podamos seguir ayudando a nuestros clientes con esto, en la mejora de la cosecha y el control de los riesgos de la empresa”.


Variedades de zanahoria disponibles con B-Mox

B-Mox siempre se aplica con imprimaciones y está disponible en los cultivos de zanahoria, raíz de perejil y cebolleta por el momento. B-Mox también está disponible para las semillas orgánicas esta temporada.

Fecha de publicación: