¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empresa española firma contrato de arrendamiento de 10 años para cultivar espárragos en Namibia

La empresa española Industrials Almentaries de Navara, que comercializa con Otjimbele Agriculture y el ministerio de agricultura en Namibia, firmó el miércoles por la tarde un contrato de arrendamiento de 10 años para una parcela de 60 hectáreas, para la producción de espárragos en Etunda Irrigation Green Scheme, en la región de Omusati.

La empresa española dijo que había elegido Namibia para albergar su nueva fábrica de procesamiento en África, además de otras regiones en Europa, Asia y Sudamérica.

En declaraciones en la ceremonia de firma en la oficina del ministro en Windhoek, Carlos Lertxundi, de Otjimbele, cuenta que actualmente está instalando un sistema de riego por goteo, que es la manera más eficiente de cultivar espárragos bajo las condiciones climáticas de Omusati. Explica que han estado ocupados con la preparación del suelo del lugar desde el pasado julio. A finales de este año, las primeras 30 hectáreas serán plantadas, y el resto a principios del próximo año.

"Para diciembre de 2018, si todo va según lo planeado, la fábrica de procesamiento estará operativa", comenta, agregando que los ingenieros están trabajando en el diseño e identificación de socios locales para construir la fábrica.

Lertxundi cuenta que entre 24 millones y 30 millones de dólares namibios se invertirán en la fábrica, mientras que el trabajo agrícola costará entre 15 millones y 20 millones de dólares namibios.

En cuanto a si la fábrica está destinada sólo a los mercados de exportación, Lertxundi expresa que si hay una empresa local que quiere exportar, son bienvenidos a bordo de los destinos de exportación existentes de 52 países diferentes.

El ministro de Agricultura, John Mutorwa, comenta en la ceremonia de firma, que los directores de la compañía española vinieron a informarle sobre el proyecto a principios de año.

"Los beneficios ascenderán a millones de dólares para Namibia", dice, añadiendo que la compañía no está experimentando con Namibia.

"Este acuerdo de 10 años tendrá múltiples beneficios para el país. Se llevará a cabo una inversión de capital de aproximadamente 8,8 millones de dólares namibios, necesaria para adaptar el sistema de riego existente en el proyecto de riego del Etunda Green Scheme, y aproximadamente 25 millones de dólares namibios para construir una fábrica de procesamiento en Ruacana", cuenta.

Agregó que al menos 175 puestos de trabajo se crearán en la parcela, de los cuales 25 serán permanentes. "También se prevé que 120 personas sean empleadas en la fábrica de procesamiento", concluye.


1 N = 0,061910 EUR

Fecha de publicación: