¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

De aquí cinco años, Rusia será autosuficiente en tomates

Rusia terminará con la escasez de tomates en sus mercados nacionales dentro de cuatro o cinco años, de acuerdo con lo que dijo el ministro de Agricultura, Alexander Tkachev, en una entrevista el viernes. Marruecos cuenta que sus volúmenes de exportación a Rusia están creciendo y afirma ser el proveedor de tomate más importante de ese país.

"Hemos establecido 50 invernaderos con un programa de inversiones", dice el ministro. "De aquí cuatro o cinco años, ya no habrá escasez". Según las estadísticas, la producción se ha mantenido estable. El país también está trabajando para tener un suministro nacional completo de manzanas, peras y uvas dentro del mismo marco de tiempo. La superficie utilizada para estos cultivos se encuentra en constante aumento.



En Marruecos, Rusia se ha convertido en el mercado de exportación más importante para productos agrícolas. Rusia tiene una participación del 97% del flujo de exportación, según las cifras publicadas por el ministerio marroquí. "En 2016, Marruecos exportó 351.000 toneladas de productos agrícolas a Rusia. Además, el año pasado se convirtió en el proveedor de tomate más importante de este país", explica el ministro. Los cítricos también conforman una gran parte de los volúmenes de exportación. La relación entre los dos países se ha fortalecido en los últimos años.

En Armenia, las autoridades ya han recibido los nuevos requisitos del servicio fitosanitario ruso. Hace un tiempo, se establecieron criterios más estrictos para las importaciones armenias, entre otras. El número de exportaciones de este país creció rápidamente, lo que hizo que el servicio ruso sospechara que los armenios enviaban productos boicoteados. Armenia ha señalado que se cumplen todos los requisitos de Rusia.

Fecha de publicación: