¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Semana 42 en el mercado de importación

China: Llegan los mangos australianos y las uvas estadounidenses se venden despacio

A causa de las vacaciones nacionales, el mercado de importación todavía no ha recuperado su actividad normal en la semana 43. La velocidad de ventas de muchos productos es menor que antes de las vacaciones. Es importante señalar que el mercado ha recibido los nuevos mangos australianos de 2017. La creciente oferta de mercado está captando la atención de muchos compradores.

Este lote de mangos australianos ha llegado a China por avión, por lo que su calidad es muy buena. No obstante, por las vacaciones, el primer lote se ha vendido a precios muy altos, por lo que la velocidad de ventas es muy lenta. Al mismo tiempo, han llegado los mangos Kate de Sichuan y Tailandia ofrece sus mangos en el mercado chino, lo cual influye en las ventas de los mangos australianos.


Mangos australianos transportados por aire 


Mangos Kate de Sichuan

Además de en los mangos, también se ha producido un incremento en la oferta de uvas estadounidenses. La oferta de uvas negras ya ha regresado al nivel anterior a las vacaciones y la de las uvas rojas y verdes está creciendo poco a poco. Las uvas americanas tienen una clara ventaja de venta. Por un envase de 19 l de uvas negras, se pagan unos 360 yuanes y se venden sin problemas, mientras que el mismo envase de uvas rojas o verdes se vende a entre 200 y 250 yuanes y se venden con lentitud. Según los análisis de mercado, la producción china de uvas negras es muy reducida, por lo que existe una fuerte demanda de importación. Las uvas rojas y negras, por otro lado, abundan más en China, por lo que su demanda es bastante baja.


Uvas negras y rojas americanas
 

La oferta de uvas americanas se ha incrementado

A mediados de octubre, las naranjas australianas y sudafricanas comenzaron su última ronda de la temporada. El precio no difiere mucho del que se pagaba antes de las vacaciones y se mantiene bastante estable, entre 330 y 350 yuanes por las naranjas australianas y entre 165 y 190 yuanes para las sudafricanas. Gracias a esta ventaja de precio, las naranjas sudafricanas se venden más deprisa que las australianas.


Naranjas sudafricanas de alta calidad después de las vacaciones

A diferencia de las naranjas, la oferta de aguacate se ha incrementado después de las vacaciones, pero la demanda ha caído. Esto ha provocado precios más bajos y una velocidad de ventas menor. Antes de las vacaciones nacionales, a causa del aumento de la demanda, se vendieron los aguacates de muchos importadores. Apenas se encontraban aguacates mexicanos. La caída de la oferta hizo subir los precios a 170-180 yuanes. No obstante, después de las vacaciones, el precio de 4 kilos de aguacate chileno de calidad alta oscilaba entre 100 y 120 yuanes y se vendió muy despacio. Sin embargo, los envases de 5,6 y 10 kilos se vendieron mejor porque el precio por aguacate es más barato.


Aguacates chilenos a granel

Escrito por: Yang Shuang

Fecha de publicación: