¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cerveza de fruta suiza nominada por agroPreis

El zumo de fruta y la cerveza sin alcohol de Appenzeller se han fusionado en la nueva bebida Bschorle. Esta moderna bebida asegura un buen precio para la fruta, lo que garantiza la conservación de los árboles. Ha sido nominada por agroPreis 2017. El 2 de noviembre tendrá lugar la presentación del producto en Berna.

Los árboles de fruta de pepita son un elemento tradicional de Appenzellerland, en muchos lugares son característicos del paisaje. La caída en los precios de la fruta dedicada a hacer zumo de fruta, combinada con las ventas estancadas, amenazó el futuro de este tradicional negocio. Fredi Klee, un agricultor de Oberegg, planteó a la cervecería local Locher AG el desarrollo de una bebida mixta de cerveza y zumo de frutas de Appenzeller: Bschorle. Mientras tanto, se lanzó un segundo producto, el Bieressig, un vinagre balsámico de fruta y cerveza Appenzeller.



Sólo dos años más tarde de las primeras conversaciones entre Fredi Klee y la cervecería Locher, la bebida Bschorle apareció en los estantes de los supermercados del noreste de Suiza. Esto fue posible gracias a una distribución consciente del trabajo: la empresa Appenzeller Most organiza la recolección de la fruta, así como el prensado y la concentración del zumo. La cervecería Locher solamente se hace cargo de la producción y distribución. Los agricultores de Appenzeller son compensados por sus productos con una bonificación sustancial. Para Fredi Klee es un sistema perfecto: cada participante es responsable de las tareas que mejor ejecuta. De esta forma, el futuro de los árboles de fruta está asegurado, incluso se están plantando más árboles en este momento.



Para más información:
www.appenzellerobst.ch

Fecha de publicación: