¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Campaña de alcachofa Blanca de Tudela, 15 días más temprana

La campaña de la alcachofa Blanca de Tudela, que comienza generalmente a mediados de noviembre, se ha adelantado este año dos semanas. El principal motivo son las agradables temperaturas que se han estado dando en la Península y que ha hecho que la maduración de numerosas hortalizas se vea acelerada, como es el caso de este tipo de alcachofa. 



Esta variedad es típicamente española y no ha sido hasta hace cuestión de unos 5 o 6 años cuando no se han introducido otras variedades como la Simphony, que es más resistente a los hongos y enfermedades. 



Aunque todavía es pronto para hacer predicciones sobre cómo va a ir la campaña, Pablo Teutsch, gerente en Avocitrus, comenta: “los precios de las alcachofas se suelen decidir en las subastas y éstos, a su vez, van a depender de la oferta y la demanda”. No obstante, “por lo general los precios de la alcachofa son bastante estables y no suele haber crisis como la del calabacín”.



Esta empresa malagueña comercializa las alcachofas provenientes de las fincas de Francisco y Manolo Torres. A ello, destinan unas 30 hectáreas de las que pueden obtener una media de 10.000kg a la semana y unos 290.000kg por temporada. “Hasta el momento, siempre se han vendido en el país, ya que siempre han tenido suficiente demanda. Sin embargo, si este año va bien la campaña, existe la posibilidad de ampliar el número de hectáreas destinadas a alcachofas y ahí se daría la opción de exportar”, comenta Teutsch. 


Para más información: 
Pablo Teutsch Ovalle
Avocitrus
Telf.: +34 685350345