Alemania

Aldi Süd prueba un sistema de conducción alternativo para su rama logística

El grupo Aldi Süd está probando unas tecnologías de conducción alternativas para el transporte de mercancías. En varias divisiones regionales se pondrán a prueba tanto camiones impulsados por gas natural como camiones eléctricos para la entrega de los productos Aldi Süd en 2018. En este proyecto logístico, la cadena está trabajando junto al fabricante de vehículos IVECO en lo referente a la propulsión por gas natural y con FRAMO en lo que a propulsión eléctrica se refiere.

Desde la primavera de 2018 en adelante, saldrá a la carretera un camión que funcionará con gas natural para las divisiones de Butzbach, Ebersberg, Aichtal y Langenfeld. Así, pues, la nueva tecnología se probará en las inmediaciones de Fráncfort, Múnich, Stuttgart y Düsseldorf. En verano, se comenzará a probar el vehículo eléctrico; se utilizará en Mülheim an der Ruhr y alrededores.

"Con esta prueba, Aldi Süd persigue de forma coherente su política de protección medioambiental y muestra su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 internamente", señala Andreas Kremer, director de Gestión Logística en ALDI SÜD. Al fin y al cabo, la protección medioambiental desempeña un papel clave en los programas de sostenibilidad de Aldi Süd, que constituyen una parte integral de sus principios de responsabilidad corporativa. Basándose en estos principios, el grupo es neutral en emisiones de carbono desde principios de 2017. Desde hace ya muchos años, confía en tecnología de vanguardia y una planificación óptima de las rutas en la rama logística para reducir permanentemente el consumo de combustible de sus vehículos.


Fuente: Aldi Süd

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018