¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Autoridad del Canal de Panamá aumentará los tránsitos diarios a 32

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha anunciado un mantenimiento programado en las esclusas de Gatún del 7 al 15 de mayo, lo cual reducirá el número de tránsitos diarios en las esclusas Panamax de 20 a 17. Tras el mantenimiento, se han definido medidas para aumentar los tránsitos diarios a 32, en respuesta a la mejora de los niveles de agua tras la sequía del año pasado.

Del 16 al 31 de mayo, los tránsitos en las esclusas Panamax aumentarán a 24, y las esclusas Neopanamax facilitarán 7 tránsitos, sumando un total de 31. A partir del 1 de junio, los tránsitos en las esclusas Neopanamax aumentarán a 8, logrando un total de 32 tránsitos diarios. Además, a partir del 15 de junio, el calado máximo para los buques en las esclusas Neopanamax se incrementará a 13,71 metros, desde los actuales 13,41 metros. Este ajuste se basa en análisis de la disponibilidad de agua y la adopción de medidas de ahorro de agua, incluyendo el uso eficiente del agua del lago Alajuela y las recientes lluvias.

Fuente: seatrade-maritime.com

Fecha de publicación: