Calabazas mexicanas certificadas por Fair Trade-Comercio Justo

La división de ventas de Giumarra en Nogales ha anunciado que sus calabazas ecológicas y convencionales cuentan ahora con la certificación de Fair Trade-Comercio Justo. Estas calabazas las cultivan en Hermosillo (Sonora, México) José Carlos Coppel y su hijo, Juan Carlos Coppel, de Agroexport de Sonora S.A. de C.V.



"Estamos deseando ampliar nuestro apoyo anual al programa Fair Trade-Comercio Justo con nuestro productor Agroexport", dice John Corsaro, CEO de Giumarra Companies. "Fair Trade-Comercio Justo es para nosotros una oportunidad importante para trabajar con nuestros socios minoristas con el fin de demostrarles a los consumidores que, en efecto, cada compra puede marcar la diferencia en las vidas de los trabajadores agrícolas".

Giumarra ofrecerá calabaza bellota, cacahuete y cabello de ángel desde ahora hasta mediados de junio en varios estilos de envases con la marca Nature’s Partner. Las ventas de calabazas generarán primas que irán a parar a un Fondo de Desarrollo de Comunidad gestionado por los trabajadores. Los trabajadores agrícolas de Agroexport tendrán la oportunidad de decidir si destinar los fondos a un proyecto social, económico o medioambiental en beneficio de su comunidad.

"Nuestra filosofía es ir un paso por delante en certificaciones como Fair Trade-Comercio Justo que mejoran la salud y la felicidad de nuestros empleados", explica José Carlos Coppel, gerente general de Agroexport. "Queremos ayudar a construir comunidades locales fuertes invirtiendo en nuestros empleados y empoderándolos. Hacer lo mejor para nuestros trabajadores fortalecerá nuestro negocio".

Para obtener la certificación Fair Trade-Comercio Justo, las fincas son sometidas a una auditoría para comprobar el cumplimiento del riguroso estándar de producción agrícola de Fair Trade Estados Unidos, que promueve el bienestar de los trabajadores y la comunidad, el empoderamiento y gestión medioambiental.

"Estamos orgullosos de trabajar con Giumarra Companies para extender los efectos del programa Fair Trade-Comercio Justo a más trabajadores en México", añade Nathalie Marin-Gest, directora de Frutas y Hortalizas y Flores en Fair Trade Estados Unidos.

Nature’s Partner explica que sus calabazas estarán disponibles en volúmenes promocionables esta temporada, ideales para las Navidades.

"Para nosotros es emocionante poder abastecer calabazas con la certificación ecológica y Fair Trade-Comercio Justo a consumidores concienciados", señala Kellee Harris, directora de Negocio en la Región Occidental para Giumarra. "Consideramos que las calabazas son un ingrediente saludable y rico en nutrientes para los menús de otoño e invierno. Qué mejor forma de celebrar la temporada de hacer presentes que promocionando nutritivos platos con calabaza con el mensaje de Fair Trade-Comercio Justo de ofrecer algo a cambio para marcar la diferencia".

Más información:
Megan Schulz
The Giumarra Companies
Tel.: +1 213 627 2900

Fecha de publicación: 22/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/06/2018 EE. UU., España y México se llevan el 40% de los ajíes peruanos
18/06/2018 Unica producirá en exclusiva el nuevo tomate cherry pera rama Sugarino RZ
15/06/2018 Lechugas novedosas para el consumidor paraguayo
15/06/2018 El calentamiento global provocará escasez de hortalizas en todo el mundo
14/06/2018 El intercambio con empresas belgas beneficiará a productores centroamericanos
14/06/2018 España: El tomate canario cierra una campaña con menos exportación
14/06/2018 Tenderstem® se lleva el oro por el mejor producto nuevo a base de hortalizas
13/06/2018 España: Cantabria da a conocer su sector hortofrutícola al país
13/06/2018 Perú: El 75% de las variedades de ajíes, en peligro si no se explotan comercialmente
13/06/2018 China: "La lechuga hidropónica es un nuevo favorito en los restaurantes"
13/06/2018 Un productor de tomate en invernadero en Alberta experimenta el éxito de su nueva marca
12/06/2018 España: Denuncian un pacto entre conserveras para bajar el precio del espárrago
12/06/2018 Polonia: La subida de las temperaturas aumentan la oferta y bajan los precios
12/06/2018 Nuevo posicionamiento para los tomates mexicanos de invernadero
11/06/2018 "No seguimos las tendencias del sector"
11/06/2018 Euforia por el espárrago en Alemania
11/06/2018 España: Los productores de espárragos de Antequera no cubrirán costes de producción
11/06/2018 La producción de pepino de invernadero cobra impulso en México
08/06/2018 Los medios no ayudan a los productores de lechuga romana a recuperarse
08/06/2018 La temporada de alcachofa de primavera llega a su fin en California