¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU: Se ralentiza el fuerte movimiento de las limas importadas

Después de una fuerte semana de oferta y demanda de limas en los EE.UU., se prevé que los cítricos se estabilicen un poco esta semana.

"La semana pasada, las limas de México fueron un poco más fuertes porque los productores sabían muy bien que esta semana sería más lenta debido a Acción de Gracias", dice Steven Leal de S & J Distributing en Edinburg, Texas. "Así que la mayor parte de lo que tenían lo enviaban, también porque fue una buena semana de demanda. Era el momento perfecto para que cosecharan lo que tenían y lo enviaran. Por lo que la oferta fue muy alta la semana pasada, probablemente la más alta de este año".



Dicho esto, los suministros aún fueron algo bajos, Leal calcula que alrededor del 20% menos que la mejor semana de este periodo el año pasado.

La calidad mejora
Mientras tanto, la calidad de las limas ha mejorado a partir de los problemas que sufrieron a mediados o finales del verano gracias al calor excesivo y las lluvias esporádicas. "Están recuperándose", explica Leal. "La calidad no fue muy buena en julio y agosto. Mejoró en septiembre y continúa mejorando, por lo que ahora tienen buen color y un poco más de vida útil, y se espera que continúen mejorando en los próximos meses".

En cuanto a los precios, las limas aumentaron ligeramente la semana pasada con respecto a los precios de 2016. "Los precios subieron $4 en comparación con la semana anterior. Pero se espera que caigan esta semana".

Esta semana los movimientos de las limas se reducirán significativamente. "Y después ascenderán gradualmente semana tras semana hasta Navidad", concluye Leal.


Para más información:
Steve Leal
S&J Distributing
Tel: +1-956-383-5325
steve@snjdistributing.com
www.snjdistributing.com
Fecha de publicación: