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"Los nuevos envases versátiles aumentan las ventas"

‘Detenerse significa ir hacia atrás’ es un lema que se puede aplicar a muchos empresarios en el mundo de los productos frescos. Stoffels Tomaten, un productor de tomate, envasador y comerciante de Rijkevorsel, Bélgica, está progresando, como lo demuestran sus planes. Después de 22 años, han decidido cambiar su marca drásticamente.



"Debido a los muchos cambios que implementaremos, queremos presentar una imagen aún más consistente", dice Petra Veldman, copropietaria de Stoffels Tomaten, y responsable de marketing y comunicación. "Por lo tanto, vamos a cambiar las marcas, el diseño y los tipos de envases. Algunos retailers tienen muchos de nuestros productos y, al mostrar unidad en nuestra marca, los consumidores pueden reconocernos mejor. Todos nuestros productos comienzan con el nombre Toma': Toma'shake, Toma'box, Toma'gusto, Toma'color, etc., así somos mucho más reconocibles en las tiendas".

Líneas de productos
Stoffels continúa buscando nuevas oportunidades en el mercado, que se hace evidente con Toma'chef, una línea que cubre los nuevos productos en el surtido de tomates. "Esta línea está destinada principalmente para tiendas especializadas en hostelería", dice Petra. "El tomate pera, entre otros productos, es parte de esta categoría. Los tomates picantes, llamados Toma'muse se entregan en cajas de 1,5 o 3 kilos a, por ejemplo, restaurantes. Nos dimos cuenta de la gran demanda de estos tomates picantes, y pronto los vamos a vender a los supermercados, pero sueltos, en lugar de en rama. Con este fin, Stoffels, junto con un productor de tomate estadounidense y español, comenzaron a trabajar con un agricultor. Actualmente estamos trabajando en un envase para estos tomates, para que pronto puedan venderse en las tiendas.


Seleccionando tomates
Uno de los desarrollos implementados por la empresa es el lanzamiento del Automato. Desde el verano pasado, los stands de Stoffels se pueden encontrar en varios supermercados belgas. "Con esta máquina de tomate, queremos ofrecer una solución a los numerosos inconvenientes de los tomates sueltos", continúa Petra. "El autoservicio en supermercados y fruterías está ganando popularidad. Automato garantiza que los clientes puedan elegir entretenida e higiénicamente cuántos tomates cherry desean comprar".

Así es como funciona el Automato: al girar la rueda, caen seis tomates al envase. La máquina consta de varias unidades que contienen sus propios tomates. Según Petra, se ha tenido en cuenta al personal de la tienda. "Para rellenar la máquina sólo hay que cambiar la Toma'box. Estas son cajas pequeñas llenas de tomates, de esta forma, el consumidor puede elegir personalmente cuántos tomates desea comprar. Esa misma Toma'box también se puede comprar completa. Tiene una tapa extensible en la caja, por lo que los tomates pequeños se pueden coger fácilmente".


Para más información:
Stoffels Tomaten
Petra Veldman
Fecha de publicación: