Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Jornada de puertas abiertas en Monsanto Sicilia

"Desde que presentamos las variedades de tomate Eshkol (rama) y Maraskino (pera cóctel) en mayo, los comentarios de los productores han sido positivo", informa Lucio Colombo, Portfolio Marketing Manager de Monsanto Italia. Nos reunimos con él durante las jornadas de puertas abiertas (Open Day) de Acate (RG) en Sicilia.

Visitantes en Acate (RG).

"Las dos variedades son exactamente como publicita Monsanto, de lo que estamos muy satisfechos. Esto se debe a que todos los productores son el centro de nuestras actividades. Nuestra misión es, precisamente, apoyar a los productores y proveer productos y servicios".


El equipo de bienvenida de Monsanto.

"Además de nuestros productos y servicios, la asistencia técnica que proporcionamos también es importante, pues trabajamos en simbiosis con los productores".



Por la mañana, los técnicos de Monsanto (arriba en la imagen) dieron la bienvenida a alrededor de 400 visitantes locales para explicarles las peculiaridades de las variedades Eshkol y Maraskino. También proporcionaron consejos útiles, resolvieron problemas genéricos de cultivo y programaron reuniones.


Eskhol tiene un excelente cuajado y resistencia al rajado

Fabio Occhipinti trasplantó plantas de Eskhol a principios de agosto y obtuvo una buena producción. Nos cuenta sus impresiones en la entrevista en vídeo disponible más abajo.


Arriba, Eshkol: planta vigorosa con internudos medios-largos. Fruta de color rojo vivo y calibres excelentes. Los racimos son regulares, con 5-6 frutas. La vida útil es excelente. El calendario de trasplante es de enero a finales de marzo en el norte, con cosecha desde mediados de marzo hasta finales de marzo, y desde mediados de julio hasta principios de agosto en el centro-sur de Italia, donde se cosecha de mediados de marzo a finales de noviembre. En Sicilia se trasplanta de enero a últimos de marzo y se cosecha entre mediados de marzo y finales de noviembre.

Entrevista con el productor Fabio Occhipinti


Los tomates en rama Maraskino se pueden cultivar todo el año y son resistentes al TYLCV. Giuseppe La Terra Pirrà, agrónomo de Libretti, confirma que la variedad se puede cultivar todo el año y cubrir cualquier hueco.

"La gran distribución requería un producto con estas características disponible los 12 meses del año, pero no teníamos nada así. Sin lugar a dudas, Maraskino nos supone una ventaja comercial".


Giuseppe La Terra Pirrà, agrónomo de Libretti, con Lucio Colombo, Portfolio Marketing Manager de Monsanto Italia.

Otra pregunta que que surge es qué opina el mundo de la producción de actividades como la organizada por Monsanto.

"Estas actividades son muy importantes no solo para conocer nuevos productos, sino también porque se nos presentan nuevas soluciones como las técnicas agronómicas empleadas por una empresa modelo como es Monsanto".


Maraskino: planta vigorosa con internudos medios-largos. Los frutos son uniformes y tienen un color rojo vivo. Los racimos son elegantes con partes verdes carnosas. Vida útil excelente. Calendario de trasplante: de enero a finales de julio en el norte con cosecha desde mediados de marzo hasta mediados de octubre; de enero a finales de julio con cosecha de mediados de agosto a mediados de octubre en el centro-sur de Italia. En Sicilia se trasplanta de enero a finales de marzo y de junio a diciembre; se cosecha todo el año.

El agrónomo de una de las principales empresas del sureste de Sicilia dice que le gustaría ver "más exposiciones de variedades en diferentes fases, también considerando que las producciones cambian dependiendo del suelo y el agua de riego. Nuestro territorio es diversos con una variedad de microclimas, por lo que Monsanto podría compartir enfoques adecuados".



"Nuestro enfoque es distinto de los estereotipos multinacionales. No habría hortalizas sin productores, así que son muy importantes para nosotros. Tenemos una imagen casi romántica de los productores que trabajan la tierra con sus propias manos, pero detrás de cada producto también hay mucha investigación y desarrollo para poder suministrar un producto seguro para la salud humana y de bueno de consumir", explica el Portfolio Marketing Manager de Monsanto.

Sin embargo, Monsanto también se preocupa por las necesidades de la gran distribución, pues debe haber producto disponible para comprar todo el año.

"En ocasiones, nos olvidamos de que la agricultura depende de muchos factores, además del clima y los fenómenos naturales. Hoy en día, no podemos pensar en no tener en cuenta a todos los interlocutores que forman parte de la cadena. Monsanto actúa como observador para asegurarse de que los consumidores finales reciban las garantías que necesitan".

Más información:
Monsanto Agricoltura Italia Spa
Paolo Pesaresi
Executive Area Manager Sicilia
paolo.pesaresi@monsanto.com
Tel. +39 3355208920
 
Nunzio Guastella
TD Pomodoro Italia
nunzio.guastella@monsanto.com
Tel. +39 3316593844

Fecha de publicación: 30/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

21/06/2018 México: El espárrago generó ventas por 5,8 millones de dólares
20/06/2018 Reportaje: Jornada de la cebolla en Panamá
18/06/2018 EE. UU., España y México se llevan el 40% de los ajíes peruanos
18/06/2018 Unica producirá en exclusiva el nuevo tomate cherry pera rama Sugarino RZ
15/06/2018 Lechugas novedosas para el consumidor paraguayo
15/06/2018 El calentamiento global provocará escasez de hortalizas en todo el mundo
14/06/2018 El intercambio con empresas belgas beneficiará a productores centroamericanos
14/06/2018 España: El tomate canario cierra una campaña con menos exportación
14/06/2018 Tenderstem® se lleva el oro por el mejor producto nuevo a base de hortalizas
13/06/2018 España: Cantabria da a conocer su sector hortofrutícola al país
13/06/2018 Perú: El 75% de las variedades de ajíes, en peligro si no se explotan comercialmente
13/06/2018 China: "La lechuga hidropónica es un nuevo favorito en los restaurantes"
13/06/2018 Un productor de tomate en invernadero en Alberta experimenta el éxito de su nueva marca
12/06/2018 España: Denuncian un pacto entre conserveras para bajar el precio del espárrago
12/06/2018 Polonia: La subida de las temperaturas aumentan la oferta y bajan los precios
12/06/2018 Nuevo posicionamiento para los tomates mexicanos de invernadero
11/06/2018 "No seguimos las tendencias del sector"
11/06/2018 Euforia por el espárrago en Alemania
11/06/2018 España: Los productores de espárragos de Antequera no cubrirán costes de producción
11/06/2018 La producción de pepino de invernadero cobra impulso en México