Se espera una cosecha ligera de naranjas Navel en California

La temporada de la naranja Navel está teniendo un comienzo variado en California. Hace buen tiempo en este momento, pero se espera una cosecha más ligera este año. El mercado es lento por ahora, después de que la demanda haya disminuido tras la carrera de Acción de Gracias. Pero se espera que esto cambie pronto, a medida que avance la temporada. Los productores también están teniendo un cultivo de buena calidad con fruta de buen tamaño y alto nivel Brix.

"Comenzamos a cosechar y envasar las primeras Navel en la segunda semana de octubre en el Distrito 1, que abarca el Valle de San Joaquín", explica un productor de cítricos de California. "El tiempo es excelente en este momento, pero esperamos una cosecha más ligera esta temporada debido a las temperaturas cálidas de principios de año. Se espera que la cosecha disminuya entre un 8-10% este año, siendo la más pequeña en diez años. Sin embargo, la calidad y el tamaño son buenos y la fruta es muy dulce con altos niveles brix. La demanda es un poco más lenta en este momento y aún no hemos visto mucho movimiento después de las vacaciones. El mercado es estable, pero esperamos que el movimiento aumente hacia la Navidad".



Las exportaciones y las mallas en la gran distribución
Los mercados de exportación habituales en todo el Pacífico han tenido un buen comienzo, con un volumen y una demanda constantes. Los proveedores también están notando que la demanda de naranjas en mallas está teniendo una aceptación positiva en la gran distribución de los Estados Unidos.

"Los mercados de exportación han tenido un gran comienzo. Los mayores compradores de Navel de California son típicamente Australia, Nueva Zelanda, China, Corea y Japón, y estamos viendo una demanda estable y un buen volumen en esos mercados clave por el momento".

"En los Estados Unidos, ha habido un aumento en la demanda de naranjas en malla en los grandes cadenas como Walmart", continúa. "Las mallas de 1,36 kilos y 1,81-2,27 kilos están siendo bien recibidas por los clientes. Las encuentran prácticas y buscan cantidades similares para hacer zumos en casa. Las naranjas Navel son muy conocidas por sus altos niveles de vitamina C y los clientes parecen preferirlas en mallas".


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018