¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El distribuidor de champiñones Uwe Buschhaus contempla nuevas posibilidades

"Alemania: "La demanda de setas listas para cocinar está aumentando"

Aunque el punto culminante de la temporada de setas fue hace dos meses, las ventas prenavideñas vuelven a aumentar el consumo. Las setas en particular son actualmente muy populares, especialmente en los mercados navideños. Durante la temporada de Navidad, se espera que las ventas aumenten en un 60 por ciento. Sin embargo, el mayorista Uwe Buschhaus cree que la popularidad de las setas está aumentando en general. "Tanto la demanda como el surtido son cada vez mayores".

"La demanda de setas actualmente es muy alta. Los champiñones blancos y marrones son muy populares en el mercado navideño". Además de esto, el mayorista considera que la temporada en general ha tenido mucho éxito. "Los precios fueron moderados. A primera vista, creo que hemos vendido más que el año pasado".


Mezclas de setas
Algunas variedades están en constante demanda, como las setas de cardo. "Tenemos un amplio mercado para este producto en toda Europa. Vendemos un promedio de 10 toneladas por semana, dependiendo de la temporada. Shii Take también es relativamente popular, pero se ha mantenido en el mismo nivel durante varios años". Durante el apogeo de la temporada, entre mayo y octubre, los níscalos también están disponibles para los clientes. "No se venden tantos níscalos como aquí en Alemania. Incluso las mezclas exóticas están de moda desde hace algunos años". Además, Buschhaus también ve cada vez más variedades en los estantes de otros países. "También podemos ver que las variedades de setas exóticas como Shimejii, Eryngii, Nameko, Shii Take, etc. en los supermercados de la vecina Holanda están en constante aumento. Esta es una buena tendencia".


A través de la reciente instalación, el mayorista suministra mezclas de setas listas para cocinar en bandejas pequeñas.

Buschhaus cita la actual tendencia a lo saludable como una posible razón de esta mayor popularidad. Por otro lado, las personas no quieren esforzarse demasiado en sus comidas. "Este año tenemos una nueva instalación, en la cual lavamos, secamos y envasamos unas 2 toneladas de níscalos al día. Además, a veces mezclamos de 10 a 12 variedades en un sólo paquete. Esta oferta comenzó muy bien y estoy seguro de que la demanda de estas setas listas para cocinar aumentará".


Servicio internacional
El negocio mayorista de Uwe Buschhaus, con sedes en Meckenheim y Witten, ha estado involucrado en la importación y exportación de todo tipo de setas desde 1985. Su gama de productos incluye Steinpilze y setas silvestres, setas de cardo y níscalos. Para poder ofrecer a sus clientes un suministro constante, el mayorista también compra productos de, entre otros, los Balcanes, China y África. Entre los clientes de Buschhaus hay empresas de catering y mayoristas en Alemania, Austria y los Países Bajos.

Para más información:
Uwe Buschhaus Pilzgroßhandel
Ruhrstrasse 92a
Tel.: +49(0)2302 62318
Mobil: +49(0)172 2805129
Web: www.speisepilze.eu
Mail: info@speisepilze.eu
Fecha de publicación: