¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Jansen, de Teelt- en Verpakkingsbedrijf Gebroeders Jansen

"El Reino Unido no está en el mercado del puerro"

La fijación de precios de los puerros está siendo difícil esta temporada. En general, en diciembre y enero los precios son mejores, pero este año solo han aumentado a finales de diciembre. Algunos productores detienen la producción en diciembre, ya que sus trabajadores polacos tienen vacaciones de Navidad en ese momento. Esto tiene como resultado una menor oferta de puerros. "Justo antes de Navidad, el precio alcanzó su máximo de alrededor de 0,55 euros. En general, suele ser suficiente para cubrir los costes", dice Kees Jansen, de Teelt-en Verpakkingsbedrijf Gebroeders Jansen, productores y envasadores de Etten-Leur, los Países Bajos. "Después de Navidad, los precios cayeron nuevamente. Los precios holandeses dependen mucho de los productos belgas. Por el momento, los precios fluctúan entre 0,35 y 0,40 euros".



Nueva caída
Kees anticipa una nueva disminución, pero después, un aumento en los precios en el próximo período. "Los productores que detuvieron la producción tienen que ponerse al día. Habrá muchos puerros en el mercado. Sólo espero que los precios suban cuando lleguen las heladas".



Demanda estable
La demanda de puerros sigue siendo la misma. Gebroeders Jansen abastece principalmente a los exportadores y garantiza una entrega rápida. Trabajan con precios diarios, semanales y anuales. Los clientes pueden ampliar su pedido en cualquier momento. Gebroeders Jansen tiene una amplia área de distribución. Todavía echan de menos a Rusia como punto de venta, pero hay suficientes mercados alternativos. "Hay una gran demanda de Escandinavia y Europa del Sur y del Este. Cabe destacar que el Reino Unido no ha estado en el mercado durante mucho tiempo. Esto probablemente tenga algo que ver con el bajo tipo de cambio, lo que se traduce en menos compras", concluye Kees.


Teelt-en verpakkingsbedrijf Gebroeders Jansen B.V.
1 Naaldstraat
4873 LZ Etten-Leur
T: +31(0)76 526 4397
GSM Kees: + 31 (0)621 577 134
GSM Antoon: + 31 (0)621 577 135
info@jansenprei.nl
www.jansenprei.nl
Fecha de publicación: