¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Novedades de la importación de cítricos belgas

"Prefiero olvidar esta temporada de pomelo"

Cédric Geens, de W. Jockheere, una compañía de importación en Bruselas, Bélgica, ha llamado a la temporada de pomelos de Florida "una temporada que prefiere olvidar". El año pasado, el huracán Irma arrasó la superficie de los EE.UU. y causó daños masivos. No quedan muchos pomelos.

"Es extremadamente difícil encontrar pomelos en Florida. Hay un volumen mínimo disponible, estimado entre un 60% y un 70% menos de lo habitual. La calidad tampoco es buena este año. Se puede ver claramente que los pomelos han sufrido".

Aparte de esto, Cédric no ve nada peculiar en el mercado. "Creo que nos encontramos en un período estable. No hay sorpresas en la parte española, donde ha habido cosechas normales".

Peter Maes, de Zeghers N.V., también de Bruselas, reiteró que el mercado belga de los cítricos no presenta ninguna novedad. "En realidad está bastante tranquilo en todos los frentes, con las naranjas, las clementinas, etc. Aunque no sé el motivo. Con las clementinas, estamos en medio del cambio de las Clemenules a otras variedades como las Tango."

En cuanto a las piñas, también importadas por Zeghers, también ha habido pocas novedades en las últimas dos semanas. "Esto se debe principalmente a la mala calidad, que ha dejado mucho que desear en las últimas dos semanas".


Para más información:
W. Jonckheere SPRL

W. Jonckheere will be at FruitLogistica next month. They can be found in Hall 6.2/D-07.



Fecha de publicación: